Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Improcedente, comodato de nave / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.

POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Advierte regidor que debe contarse con la aprobación del Congreso del Estado

SAN PEDRO, COAH.- El acuerdo de Cabildo de ceder en comodato por 15 años los terrenos de la nave industrial a la empresa Caprilag, debe quedar sin efecto porque ese tiempo sobrepasa el lapso que tiene a su cargo la administración actual.

Al declarar lo anterior, Carlos Alberto Álvarez, regidor por el PRI, advierte que para realizar dicha acción, debe contarse con la aprobación del Congreso del Estado y concluirse la sesión ordinaria que se suspendió el pasado lunes.

“Ninguno de los acuerdos tomados en esa reunión son válidos hasta que no se reanude y concluya. Hasta el momento no sabemos cuándo se retomará, pero por lo pronto nada de lo que allí se votó tiene efecto”.

Aclaró que como integrante de la Comisión para la investigación del caso, nunca se entregó un documento donde ésta propusiera la venta de los terrenos, sino que se instó a seguir con la pelea legal de los bienes del Municipio.

“El Alcalde está en la idea de que sí es legal todo, pero antes debe pasar ante el Congreso, lo que no ha sucedido. Nosotros hemos tenido contacto con el diputado local, Francisco Rubén Rentería y nos comunicó que la propuesta no ha llegado allá”.

Señaló de los riesgos que podrían correrse al tener efecto esos acuerdos tomados en Cabildo, ya que asegura que esa decisión le causaría en un momento determinado al Presidente Municipal, un juicio político.

En esa reunión, Emilio Bichara Marcos, comentó el edil, propuso a los miembros del Cabildo ceder en comodato este bien, lo que representaría una responsabilidad que no puede ser tomada en cuenta sin la aprobación de los regidores.

“También pidió el retiro de la denuncia presentada contra quien resulte responsable por la posesión de los terrenos. Pero para eso debe haber una sesión de Cabildo y que se votara por mayoría y no se ha hecho.

“Ya le hicimos ver al Alcalde los riesgos de esta determinación, porque cuando nosotros terminemos la gestión que nos encomendaron, no podremos explicar a la gente la realización de la venta. Haré ver a Emilio las responsabilidades que esto le llevará como consecuencia”.

El edil priista aseguró que no pueden vender los terrenos porque el CBTA sigue con su postura de pelear por la vía agraria, ser los dueños del territorio. Además asegura que los títulos parcelarios emitidos a favor de Jesús Facusse, quien se dice dueño, presentaron algunas “anomalías”.

NADA DEFINIDO

La posesión de terrenos donde se ubica la nave industrial se complica por haber quedado inconclusa la sesión de Cabildo donde se determinaría el rumbo de la venta.

Hay tres partes que se dicen dueñas de los terrenos:

*El ciudadano Jesús Facusse.

*El Ayuntamiento de San Pedro.

*La escuela del CBTA.

FUENTE: Carlos Álvarez, regidor por el PRI

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87707

elsiglo.mx