Independientemente de que alguna autoridad pretenda reconocer la imposición de Eleazar Gamboa Silva como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la realidad es que se presentó una violación al Estado de Derecho por la forma en que se realizaron las cosas, por lo cual ya se tiene un proceso jurídico al respecto.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, al ser cuestionado sobre las declaraciones del Gobernador del Estado, quien manifestó que en la asamblea en que se eligió a Eleazar Gamboa se dio una evidente mayoría a su favor, al obtener cinco votos a favor de los nueve organismos que conforman el Consejo, por lo que esperaba la aceptación del acta correspondiente y demás documentación que acredite la legalidad del proceso y entonces se reconocería como tal.
El dirigente de la Coparmex señaló que los actos que se dieron en esa asamblea del 24 de febrero se deben valorar dentro de la legalidad, ya que considera que se violentaron los estatutos del Consejo, la institución y la seguridad de la misma; dijo que son, a final de cuentas, acciones que violentaron el Estado de Derecho y esto tendrá que ser valorado por la autoridad judicial y decidir al respecto.
Reconoció que este asunto se está llevando ya de lo legal a lo empresarial, por lo que ha generado división entre empresarios, ?lo que no los lleva a nada positivo, pero tampoco se puede permitir que se siga atropellando el Estado de Derecho?, añadió.
Indicó que si una autoridad lo ve de esa manera, es respetable su punto de vista, ya que a final de cuentas cada quien es responsable de sus actos.
Seguros de su posición, indicó que los dirigentes empresariales que están en contra de la forma en que se violentó al CCE interpusieron un amparo en contra de la acta de la asamblea del 24 de febrero y esto obviamente da paso a un proceso jurídico que va a seguir por algún tiempo y la certeza de los hechos de un lado u otro lo decidirán las autoridades judiciales correspondientes.
VIOLENCIA
Consideran imposición
- No puede validarse la imposición de un presidente del Consejo Coordinador Empresarial cuando se violentó el Estado de Derecho.
- Este conflicto lo tendrá que decidir la autoridad judicial.
- Si una autoridad pretende reconocer esa dirigencia, es respetable su punto de vista; a final de cuentas, ?cada quien es responsable de sus actos?.
- Se presentó un amparo contra el acta de la asamblea del 24 de febrero donde se eligió a Eleazar Gamboa.
- Este proceso se llevará aún su tiempo, hasta que las autoridades judiciales resuelvan después de todos los recursos que se interpongan.
FUENTE: Coparmex Durango.