SUN-AEE
TLAXCALA, TLAXCALA.-El ex precandidato a la gubernatura por el PRD, Rufino Mendieta Cuapio, impugnó ayer el proceso de elección interna por el cual el pasado domingo 18 se eligió como abanderada a María del Carmen Ramírez, esposa del gobernador.
Ante la Comisión Estatal del Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex aspirante a la candidatura presentó el recurso de impugnación por supuestas anomalías durante el desarrollo del proceso electoral interno.
Mendieta Cuapio, en entrevista, señaló que llevará a cabo un amplio proceso jurídico hasta lograr que el proceso se reponga, por lo que continuará en su lucha, a pesar de que ya pasó la elección, pero ahora será por la vía jurídica para evitar una imposición.
Estas impugnaciones llegarán hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues no permitiremos que en Tlaxcala se trate de implantar una monarquía como la que pretende el gobernador Alfonso Sánchez Anaya, acotó.
Más tarde, acompañado por al menos 200 simpatizantes, marchó hacia el Palacio de Gobierno para llevar a cabo un breve mitin en contra del mandatario tlaxcalteca, por el apoyo que ha dado a su cónyuge.
La senadora María del Carmen Ramírez García ganó la consulta interna del PRD para elegir el candidato a la gubernatura, que se llevó a cabo el pasado domingo 18, lo cual ha causado polémica en los diversos sectores políticos.
Los tlaxcaltecas el próximo 14 de noviembre van a elegir gobernador, además de renovar 60 ayuntamientos y 32 diputados del Congreso local.