EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Un nuevo y fuerte impulso se dará al boliche en la Comarca Lagunera, al entrar en operaciones la nueva administración del ?Bol Bol?, complejo deportivo ubicado al oriente del Bulevar Independencia en esta ciudad.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la reunión informativa presidida por Eduardo Legorreta, vocero de los nuevos propietarios de este centro deportivo, quien estuvo acompañado por sus colaboradores Gina Contreras, Mayela Meza y Gilberto Arreola.
?Sabemos que el boliche es un deporte y un entretenimiento, por ello es que la empresa a la que represento optó por adquirir este lugar, el cual cuenta con excelentes instalaciones, aún así, se realizan trabajos de remodelación, a fin de lograr dejarlo en óptimas condiciones y ofrecer el mejor servicio posible a los jugadores, con instalaciones complementarias que garanticen una buena estancia a las familias que acuden al lugar?.
El directivo afirmó que en la Comarca Lagunera existe un gran potencial en cuanto al desarrollo del boliche y prueba de ello es que de esta región han salido excelentes exponentes de la disciplina, con destacada participación incluso a nivel mundial. ?Venimos a trabajar y por lo general a quienes trabajan les va bien, no veo el motivo por el cual no podamos tener éxito, se cuenta con un mercado potencial muy grande y debemos aprovecharlo en bien del propio deporte?.
Destacó el hecho de que México sea considerado uno de los países más importantes en lo que se refiere a la calidad de sus bolichistas, quienes cuentan con títulos mundiales en sus diferentes categorías, de ahí que deba trabajarse para sacar aún mayores beneficios a esta situación de privilegio.
Los niños son una prioridad
Al referirse a los sectores de población que deberán atender, el directivo afirmó que básicamente es toda la gente, al ser el boliche un deporte que puede practicar cualquier persona, aunque destacó que en forma especial se dará impulso al boliche entre los niños y jóvenes de entre seis y 16 años, por ser ellos quienes en un mediano plazo pueden levantar significativamente el nivel de esta disciplina y desde luego se incremente el número de personas que la jueguen.
?Nuestro principal pensamiento no está en lucrar con la gente; se trata de hacer negocio, pero lograr también que el boliche sea accesible a toda la población. Mientras se hagan bolichisitas el negocio irá bien, el volumen de jugadores generará el éxito en lo deportivo y el negocio, esa es la experiencia que tenemos con otros lugares donde operamos, entre ellas ciudades como Mexicali y Tijuana. Estamos en pleno crecimiento, y además de Torreón, buscamos establecernos en otras tres ciudades de México?.
Resaltó la importancia de generar deportistas en la comunidad lagunera, a fin de alejarlos de los peligros que se tienen hoy en día en la calle, además de quitarle al boliche el concepto de deporte elitista, ya que se manejan precios accesibles, que permiten que las familias hagan deporte y convivan a la vez.
Afirmó que mediante convenios se apoya a la Asociación Lagunera de Boliche a fin de que sus miembros puedan practicar y tener una adecuada preparación, y lo mismo ocurre con los niños con Síndrome de Down, quienes practican los martes y no pagan cuota alguna.
?Como empresa tenemos el compromiso de aportar algo a la sociedad, y por ello estamos abiertos a convenios con otras asociaciones; no todo es negocio, asumimos la parte que nos toca para ayudar a los demás?.
La escuela inicia en diciembre
Referente a la escuela de boliche que funcionará en esta ciudad, dijo que la misma iniciará operaciones durante la segunda semana de diciembre y estará a cargo del entrenador Mike Santoyo, quien junto con otros elementos experimentados se encargará de la capacitación de los alumnos.