Durango

Impulsan nueva cultura obrero-patronal

Analizarán sindicatos y patrones temas de interés común

El presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, manifestó que ha iniciado una nueva cultura de la relación obrero-patronal, una vez que han tenido comunicación con la dirigencia estatal de la CTM, para que de manera bimestral puedan reunirse los dos sectores a fin de analizar problemas y necesidades mutuas.

Explicó que, a diferencia de tiempos anteriores, en donde siempre se daba un enfrentamiento o distanciamiento entre patrones y trabajadores, ahora se ha dado un nuevo cambio, donde la representación de la Coparmex ha tenido un acercamiento con el dirigente estatal de la CTM, José Ramírez Gamero, haciendo el compromiso de sostener reuniones bimestrales para analizar temas importantes para ambos sectores.

En este sentido, señaló que se hizo el compromiso de que el próximo mes sostendrán la primera reunión, una vez que haya concluido la totalidad de las revisiones contractuales del presente año.

Explicó el dirigente de la Coparmex que existen temas que les interesan a los empresarios y a los propios trabajadores, como es el funcionamiento y el buen servicio que debe prestar el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, también les preocupa que los trabajadores cuenten con casas en buenas condiciones y que les asignan a través de los créditos que se les otorgan gracias a las aportaciones que los mismos empleados hacen y que los patrones también ponen su participación.

Estos dos temas en particular también les interesan a los trabajadores y en estos puntos habrán de trabajar conjuntamente la representación de la Coparmex y de la CTM para lograr mejores servicios y que los beneficios que generen sean verdaderos y directamente para los dos sectores.

Estos asuntos los abordarán en las reuniones que sostengan la Coparmex y la CTM, sentando así las bases de una nueva relación y la creación de una renovada cultura, para terminar con ese viejo esquema de que siempre existía algún tipo de enfrentamiento entre estos dos sectores.

Se trata de demostrar lo contrario, en el sentido de que existe coordinación y trabajar juntos para alcanzar objetivos y sobre todo para seguir impulsando el desarrollo de Durango, así como buscar su crecimiento económico que tanto requiere.

ESQUEMA

Promueven trato diferente

La Coparmex y la CTM inician una nueva cultura de la relación obrero-patronal.

- Se reunirán de manera periódica para analizar conjuntamente temas que les incumben directamente.

- Se termina con ese viejo esquema que se tenía y que daba la impresión de que siempre estaban enfrentados los dos sectores.

- En febrero sostendrán la primera reunión, donde analizarán temas como el IMSS y el Infonavit.

- Juntos buscarán alternativas para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

FUENTE: Coparmex, Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69875

elsiglo.mx