Saltillo, Coah.- Los servicios de hospitalización del Seguro Social se verán hoy mermados debido a que parte del personal médico y de enfermería no acudirán a quirófano, ni urgencias en apoyo a su compañero sindicalizados.
Así lo manifestó Roberto Cárdenas Zavala secretario general de la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Coahuila, quien informó serán cuatro mil sindicalizados en el estado los que marchen tras el cuarto Informe de Gobierno.
Agregó que el paro de labores programado iniciará a las 7:00 horas y culminará 24 horas después y serán las áreas de consulta externa, guarderías, tiendas, el centro de seguridad, los almacenes y el archivo los que generen una falta colectiva hoy.
A la par Alberto Sáenz Ramos, líder del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana ratificó su apoyo al SNTSS y anunció que las líneas 020, 040 y 050 dejarán de funcionar a partir de las 14:00 horas.
Agregó que apoyarán en la toma del Congreso del Estado y la marcha sobre el bulevar Francisco Coss, acciones que culminarán alrededor de las 18:00 horas.
Ni la fuerte lluvia que azotó a la capital del estado la tarde de ayer impidió que las principales calles del centro de la ciudad se tiñeran de roji-negro, durante la marcha de mil trabajadores sindicalizados del Seguro Social y el Frente Nacional Sindical, Popular y Social de Coahuila.
El millar de manifestantes sorprendió a los conductores, pues contrario a las pasadas marchas en esta ocasión el mitin tomó las calles en sentido contrario, desquiciando el tráfico vehicular.
Tras repetir que el gobierno federal va contra los sindicatos y pretende privatizar el patrimonio de la nación, el mitin culminó alrededor de las 18:30 horas con la entonación del Himno Nacional.