El líder sindical de la sección XII del SNTSS anunció que continuarán las protestas la próxima semana y que será entre martes o miércoles cuando se lleve a cabo la toma de las oficinas administrativas de la delegación Coahuila del IMSS o de alguna de las clínicas de la institución.
Roberto Cárdenas Zavala dijo que será hasta el próximo lunes por la mañana cuando lleve a cabo una reunión con el objetivo de crear estrategias a desarrollar en cuanto a tomas de calles y oficinas administrativas en lo que resta del conflicto.
Agregó que las tomas de oficinas administrativas y de la subdelegación del IMSS en el estado, se llevarán a cabo en toda la entidad y tendrán una duración de una hora, aunque no descartó su incremento conforme se vaya dando el problema.
Anunció que la visita del líder nacional del sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Roberto Vega Galina está contemplada para la próxima semana y el motivo tiene que ver con alentar a los compañeros, darles información sobre el proceso del amparo y a encabezar el mitin de ese día.
En cuanto a las declaraciones del sector salud en la entidad respecto a que están preparados para prestar el servicio a los derechohabientes del IMSS en caso de una huelga, Cárdenas Zavala aseguró que no temen a dichas declaraciones, pues están concientes de que no podrán soportar.
“Duraremos lo que sea necesario y si consideran que solo serán 72 horas las que duraremos en huelga, pues respetamos su opinión”.
Añadió que en caso de que se caldeen los ánimos con los agremiados, el SNTSS hará responsable al Gobierno Federal de los acontecimientos que puedan suscitarse, y expresó que Vega Galina ya ha hecho público el sentir de que los sindicalizados están desbordados y que no descartó la posibilidad de que en un momento no puedan detener a la base trabajadora.