Saltillo, Coah. - Exigirá Tereso Medina Ramírez al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social que cuente con un verdadero plan emergente en caso de que estalle la huelga de los trabajadores del SNTSS.
El secretario general de la Confederación Mexicana de Trabajadores en Coahuila dijo que no entienden la razón que tuvieron Carlos de la Peña Ramos y la secretaria de Salud en el estado Berta Castellanos Muñoz para afirmar que podían soportar una huelga y ahora declaren que solo están preparados para soportar 72 horas y solo para cubrir partos o urgencias.
Agregó que buscará que De la Peña Ramos explique el riesgo real de los trabajadores afiliados al IMSS en caso de que se presente la huelga y que de antemano les asegure la existencia de un plan emergente que asegure el derecho a la salud de los agremiados a la CTM.
Enfatizó que de no existir lo exigirán porque no puede la comunidad obrera tener inquietudes ante el latente riesgo de una huelga por parte de los agremiados al SNTSS y mucho menos poner en peligro su salud o la de sus familiares.
No obstante que en menos de ocho días podría estallar la huelga de los trabajadores sindicalizados del IMSS, a la fecha el líder obrero en Coahuila no ha concertado una cita con el delegado del Seguro Social y dijo aún no tiene una fecha probable para la reunión mencionada.