El secretario general del SNTSS reconoció que existe desacuerdo entre los trabajadores por el incremento de 4%, pero llamó a cerrar filas y evitar que el conflicto se politice.
12 de octubre 2004.
MÁXICO, D.F., (SUN-AEE)- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Roberto Vega Galina, reconoció que existe desacuerdo entre los trabajadores por el incremento otorgado de 4%; sin embargo los delegados lo aprobaron para privilegiar la necesidad de conservar y fortalecer las fuentes laborales.
En entrevista, dijo que lo que se requiere en este momento es cerrar filas y evitar que el conflicto en el instituto se politice más y se quiera responsabilizar a los trabajadores de los problemas financieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que la revisión tiene algo de político, pues ésta se enmarca en un contexto en el que se quiere resaltar el que el instituto se encuentra en crisis financiera y declararlo en insolvencia, y con riesgo al colapso, señalando equivocadamente a los trabajadores como los responsables.
Sin embargo, destacó que el acuerdo logrado anoche entre los delegados sindicales da una muestra de la voluntad que tienen los trabajadores y de la importancia que tiene para ellos la derechohabiencia y el propio instituto.
Se espera que en el transcurso de hoy el sindicato y las autoridades del IMSS firmen el acuerdo de incremento salarial.