SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Trabajadores del Seguro Social, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, anunciaron que intensificarán movilizaciones en la semana que comienza.
Estas y otras agrupaciones como la Central Campesina Cardenista (CCC), que se manifiestan en protesta por el decreto de reformas a la Ley del IMSS y en defensa de la seguridad social en el país, acordaron, entre otras acciones, tomar plazas públicas, cierre de avenidas, plantones, mítines y elaboración de volantes que garanticen información a la población y a los derechohabientes, no sólo del Seguro Social, sino también del ISSSTE.
La CNTE no ha descartado suspender clases y el SME acordó en el plan que se contempla hasta el primero de septiembre, que unos 40 mil trabajadores realicen un paro colectivo ese día cuando el presidente Vicente Fox rinda su cuarto Informe de Gobierno.
Esta semana, por lo pronto, iniciará con la continuidad de cierres de calles por parte de trabajadores del IMSS, mítines y una marcha el próximo miércoles del Ángel de la Independencia a la residencia Oficial de Los Pinos, a partir de las cuatro de la tarde, en la que participarán también organizaciones integradas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), como los telefonistas, trabajadores de la UNAM y tranviarios.
Los afiliados al SNTSS en el Distrito Federal estuvieron de acuerdo también a instalar mesas en centros de trabajo, donde informarán sobre la situación actual que vive el IMSS y sobre las acciones que se realizarán.
Los maestros y telefonistas se dedicarán también a informar esta semana en sus respectivos medios, sobre la postura que han asumido en defensa de la seguridad social y de las pretensiones de modificar también otras leyes como la del ISSSTE, al tiempo de que exhortarán a participar en la concentración del próximo primero de septiembre con lo que pretenden “rodear” la Cámara de Diputados.