El Sindicato del IMSS lanza campaña para reconciliarse con los ciudadanos por las molestias que han causado.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició hoy una campaña de información para pedir disculpas a la población y a los derechohabientes por las molestias causadas por sus manifestaciones, marchas y plantones contra las reformas a la Ley del IMSS.
En tanto, miembros de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Telefonistas apoyan esta campaña colocando cartulinas y rótulos en las unidades automotoras de ambas empresas, invitando a los ciudadanos a sumarse a la megamarcha del 31 de agosto.
En la propaganda se pide a la comunidad respaldar también el paro cívico-administrativo del primero de septiembre y manifiestan que se han visto obligados a llegar a esas acciones debido a un supuesto embate que sufren las prestaciones laborales de los trabajadores del IMSS.
Tras la confirmación de las acciones para los próximos 31 de agosto y primero de septiembre, brigadas de trabajadores del IMSS se dieron a la tarea de repartir hojas volantes en la vía pública del Distrito Federal y en centros hospitalarios y administrativos del organismo.
En la propaganda se lee: “pedimos disculpas ya que no quisiéramos afectarlos, pero esto es con el fin de defender la seguridad social, el Régimen de Jubilaciones y Pensiones y el contrato colectivo de trabajo, ya que éstos han sido violados”.
Asimismo, remarcan que “los trabajadores del IMSS sabemos que a ustedes, público en general, les ocasionamos contratiempos con nuestros plantones y marchas y por ello les pedimos disculpas”.
En cuanto a las unidades motoras de Telmex y LyFC, vehículos presentan en sus medallones carteles verdes y letras llamativas donde anuncian el paro del primero de septiembre, que forman parte de la jornada por la defensa de la soberanía, la seguridad social y los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.
Por otra parte, en oficinas de Luz y Fuerza los afiliados al SME colocan mantas en las principales vialidades y reparten también volantes para invitar a las organizaciones sociales a sumarse a la movilización.
De acuerdo con el secretario general del SNTSS, Roberto Vega Galina, y de la Presidencia Colegiada de la UNT, aparte de esas actividades de promoción, a partir de la próxima semana publicarán desplegados y cintillos en periódicos y revistas para intensificar su campaña mediática.