La dirección del hospital 53 suspendió las cirugías en represalia por la protesta de los trabajadores del IMSS que se oponen a las reformas laborales.
agosto de 2004
NEZAHUALCOYOTL, Méx., (SUN-AEE).- En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes, La Paz se suspendieron 60 cirugías que tenían que realizarse entre lunes y martes a pacientes que desde hace semanas esperan ser intervenidos por algún mal que padecen, informó Bulmaro Guerrero Cárdenas, secretario de la sección cinco del Sindicato de Trabajadores de la institución.
Dijo que de manera arbitraria la dirección del hospital 53 suspendió las cirugías en represalia por la protesta de los trabajadores del IMSS que se oponen a las reformas laborales.
Sin embargo, manifestó que ésta suspensión únicamente afectó a los pacientes y a sus familiares que tendrán que esperar nuevas fechas para tener derecho a intervenciones quirúrgicas.
Indicó que desde el pasado viernes la directiva del hospital hizo circular un memorándum en el que se advertía que se iban a suspender las 60 cirugías supuestamente por la protesta de los trabajadores del IMSS que bloquearon en dos ocasiones la carretera federal México-Texcoco, la avenida Central en Ecatepec y otras vialidades en el valle de México.
Sin embargo, el líder sindical aseguró que no es responsabilidad de los médicos y enfermeras afiliados al sindicato la suspensión de las 60 cirugías en el hospital de Los Reyes, la Paz, ya que únicamente los trabajadores que descansan salen a realizar sus manifestaciones de protesta.
Dijo que en los 13 hospitales y 100 clínicas del IMSS distribuidos en el estado de México todo el personal sindicalizado se dedica a actividades normales y únicamente los que están en descanso acuden a las manifestaciones para no dejar de prestar servicios a más de tres millones de derechohabientes.