Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Protección civil municipal exhorta a la población para que se abstengan de utilizar braceros o anafres para calentar sus viviendas en esta época de frío, pues en el año pasado hubo cuatro casas incendiadas por este motivo, destacó el titular de la dependencia, Alberto Castro Rochel.
?Les pedimos a las personas que tengan mucho cuidado, mucha precaución, que sean muy preventivos con respecto al calentamiento del hogar, cualquier tipo de calentón es peligroso, de gas, eléctrico o el clásico de carbón vegetal?, dijo.
El funcionario del ayuntamiento clasificó a los braceros comunes como ?el menos violento para provocar la muerte pero el más seguro para provocarla?. Añadió que la gente se confía y no se percata de que se están intoxicando hasta que llega la muerte mientras duermen.
?Que eviten todo lo que se pueda los calentones de carbón vegetal, o de leña y que las instalaciones eléctricas no se sobrecarguen?, indicó para después explicar que en la temporada decembrina, es común que la gente en un mismo contacto, enchufe varios aparatos.
?Eso puede ocasionar un corto y después de eso un incendio y se acabó el patrimonio?, destacó como las posibles consecuencias que provoca el descuido de los seres humanos.
Añadió que se debe ahorrar energía y por lo tanto, sólo dos o tres horas diarias deben estar encendidos los adornos eléctricos y así se disminuye el riesgo.
Castro Rochel dijo que en estos últimos meses del año aumenta considerablemente el número de servicios otorgados por protección civil. ?A partir del día 10 de diciembre por las fiestas de la Virgen de Guadalupe y luego hay una pausa de tranquilidad y del 16 hasta el tres de enero, tremendo trabajo?, declaró.
Por tal motivo, se preparan con la realización de rondines con la participación de algunos voluntarios y con otras áreas del gobierno municipal.
?Nosotros estamos a la orden de particulares e instituciones por sí quieren que hagamos algún comentario en la institución, con todo gusto haremos visita por parte del personal de nosotros?, finalizó.