TORREÓN, COAH.- Con la participación de 750 deportistas, se llevó a cabo ayer la eliminatoria de la Miniolimpiada 2004 del Colegio Inglés de Torreón, que consiste en competencias de pista y campo para alumnos de los niveles de maternal, preescolar y primaria.
Óscar Plascencia Ávila, coordinador deportivo del plantel, informa que se compitió en carreras desde 30 metros planos, para el nivel de preescolar, hasta de 75 metros, en la que participaron alumnos de primaria.
Hubo pruebas de salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota y bala, rama varonil y femenil.
Explica que el evento de ayer fue la eliminatoria para la gran final de la Miniolimpiada, que tendrá lugar el próximo mes de abril.
?Es una convivencia entre alumnos y padres de familia, con el fin de iniciar a los niños en la práctica del deporte para mejorar su calidad de vida?.
La ceremonia de inauguración dio principio a las 9:00 horas con los honores a la Bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del Colegio Inglés de Torreón.
Enseguida hubo un desfile de participantes y al término del mismo la alumna Ana Cristina Estrada Tricio encendió el simbólico fuego olímpico en el pebetero que se colocó ex profeso, para darle solemnidad al acto inaugural.
Un día de fiesta se vivió ayer en las instalaciones del Colegio Inglés de Torreón, la pista de atletismo fue el escenario en donde los alumnos brindaron su mejor esfuerzo.
La competencia resultó todo un éxito, gracias a la organización de maestros y directivos del plantel, así como a la colaboración de los padres de familia.