El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Home Depot, el vendedor más grande del mundo especializado en mejoras para el hogar inaugura hoy su primer tienda en La Laguna.
La filial número 20 en el país abrirá sus puertas al público lagunero para ofrecer cerca de 35 mil productos y un centro de jardín de 120 mil pies cuadrados.
El tradicional corte de listón se realizará por la tarde y estará a cargo del presidente de la compañía internacional en México, Ricardo Saldivar y el gobernador Enrique Martínez y Martínez. La primer tienda en su tipo arrancará hoy sus operaciones no sólo en la Comarca Lagunera, sino en el Estado, por lo que será importante conocer los planes de expansión que tiene la empresa para Coahuila.
Con la generación de 95 empleos directos, Home Depot Torreón ofrecerá al público una variedad de 35 mil productos en esta nueva tienda, así como un gran centro de jardín en donde se podrán adquirir un sinnúmero de herramientas y artículos de decoración.
La tienda a nivel mundial es conocida por su vasta selección de productos para mejoras en el hogar a precios competitivos. Sin embargo, la novedad más importante que se ofrecerá en esta primer tienda lagunera es el contar con un centro de soluciones de avanzada para pintura, un salón de muestra de electrodomésticos y un área de diseño de cocina y pisos.
De la mano con expertos en la materia se podrán aplicar en el hogar las tendencias más nuevas en diseño y atender dudas en materia de construcción y decoración en el jardín y la casa. Por tal motivo, se ofrecerán talleres gratuitos a los adultos y niños.
El primer domingo de cada mes esta programado en la tienda aplicará cursos para los chiquitines de cinco a 12 años sobre elementos básicos de carpintería y destrezas en el jardín.
Antecedentes
La compañía fue fundada en 1978 y es actualmente el vendedor más grande del mundo especializado en realizar arreglos y mejoras en el hogar. En Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con ventas fiscales en el 2003 por 64.8 billones de dólares.
La empresa genera 300 mil empleos directos instalados en mil 741 tiendas en 50 Estados, en el distrito de Columbia, Puerto Rico, ocho provincias canadienses y México.