Bruselas, (EFE).- La ciudad de Bruselas inauguró, la piscina más profunda del mundo, llamada "Nemo 33", con cinco niveles y una profundidad de 33 metros.
La piscina, cuya construcción empezó en el año 2000, servirá para entrenamientos profesionales y de aficionados al submarinismo e investigación científica, informó la agencia Belga.
Su agua mantiene una temperatura constante de unos 30 grados centígrados mediante paneles de energía solar colocados en el techo del edificio, lo que evita que los buceadores lleven el traje de neopreno.
La construcción consiste en cinco niveles, varias cuevas submarinas, tres conductos de aire fresco y un tubo con un diámetro de seis metros que baja al punto más profundo de la piscina.
El proyecto, que costó unos cuatro millones de dólares, dará la oportunidad a los aficionados del buceo a conseguir de manera segura y controlada los certificados necesarios y a los profesionales de entrenarse en buenas condiciones.
Además, el espacio profundo con agua clara y caliente y bajo gran presión de "Nemo 33", ofrece a los investigadores científicos condiciones muy confortables de trabajo.