Saltillo, Coah. Agosto 20, 2004- A fin de salvar a los saltillenses de los múltiples grupos de usura que están establecidos en la región, la 99 sucursal del Nacional Monte de Piedad fue inaugurada en la capital del estado.
Así lo dio a conocer Margarita López Martínez encargada de las Relaciones Públicas de la noble institución que tiene 229 años velando por la asistencia social como lo dispusiera en vida Don Pedro Romero de Terreros, fundador del Nacional Monte de Piedad.
La porta voz de la institución dijo que el principal objetivo es otorgar préstamos con garantía prendaria a quien requiera un apoyo económico y que a su vez tenga opciones cómodas de pago para que no pierda sus pertenencias.
Agregó que como inicio la tradicional casa de empeño iniciará operaciones recibiendo solo alhajas y relojes por concepto de garantía prendaria, cobrando entre el dos y tres por ciento por concepto de interés.
Cifra que además de ser más cómoda para cubrir por los deudores, también cuenta con el respaldo de una institución de tradición que no pretende lucrar con las necesidades económicas de la sociedad.
Mencionó que la institución tiene estimado que realizará alrededor de 200 empeños diarios para que en suma al mes el Nacional Monte de Piedad registre una derrama económica en préstamos que se espera rebase los dos punto cinco millones de pesos al mes.
Añadió que en la actualidad la institución cuenta con una casa matriz y 99 sucursales distribuidas en 50 ciudades de 28 estados de la República.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el Nacional Monte de Piedad abre sus puertas en Saltillo, pues alrededor del año 1960 se instaló en la capital del estado, donde debido a problemas financieros decidió cerrar sus operaciones.