TORREÓN, COAH.- El sábado anterior fue inaugurada oficialmente la nueva temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38 del SNTE, dentro del inicio de las actividades en el período Primavera-Verano 2004 de esa organización.
Como primer acto de la ceremonia, se realizó la entrega de trofeos, individuales y por equipos, correspondiente al torneo anterior. Se efectuaron también partidos del Torneo Relámpago de Voleibol y algunos de la actual temporada de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 38.
En los resultados de la jornada anterior del Softbol, la D-I-40 se anotó su tercera victoria, al imponerse a la D-II-42, 26 carreras a 4, mediante nocaut. J. Guadalupe Patiño fue el pitcher ganador en toda la ruta, mientras que el derrotado resultó Julián Soto.
Destacaron con el bat por la 40: Juan Hernández, Rodrigo Ortiz, Daniel Sánchez, Luis Carrillo y David Torres. De los perdedores: Raúl Soto, Francisco Martell y Gabriel García.
Gana la 23 por nocaut
Contundente triunfo de 18 carreras a 5 logró la D-I-23 sobre la D-II-40, por nocaut. René García se anotó el triunfo en toda la ruta y perdió Gerardo Cepeda.
Con el bat los mejores del ganador fueron: Iván Padilla, J. Guadalupe Zertuche y Antonio Esquivel. De los perdedores: Francisco Aviña, Juan Carlos Martínez y Mario Sierra.
Triunfan los Diablos
Diablos del Cereso logró un triunfo más, ahora sobre la D-III-4 Clínica, por anotación de 12 carreras a 2. Genaro Rodríguez fue el ganador, con derrota de José Luis Pulido.
Los mejores con el tolete por el cuadro ganador fueron: Aarón Morales, Pedro Rodela y Rómulo Servando. De los caídos: Omar González, Jesús Gallegos y Miguel Martínez.
Sigue invicta la 20
La Delegación D-I-20 se mantiene sin derrota y ahora venció a la D-I-59 por anotación de 7 carreras a 6; fue el quinto triunfo consecutivo de la 20, que en esta ocasión dejó en el terreno a sus rivales. Lorenzo Alvarado fue el ganador, en labor de relevo; César Sosa cargó con el revés en iguales circunstancias.
Con el aluminio destacaron por el ganador: Rosendo Díaz, Edgar Rodríguez e Iván Martel. De los caídos: Eleazar Martínez, Pedro López y Edgar Meza.
Lluvia de batazos
La D-II-54 se anotó una victoria por marcador de 28 carreras a 20. Rodolfo Méndez Méndez fue el pitcher del triunfo y perdió Lucino Olivares, en labor de relevo.
Destacaron al bat por la 54: Rodolfo Montoya, Felipe Amaya y Héctor Rodríguez. Por la 19: Sergio Olivares, Lucino Olivares, Juan José Magadán y Óscar Vázquez.
Caen los Osos de la UANE
La D-II-16 logró un triunfo más, ahora sobre los Osos de la UANE, 7 carreras contra 6, en el grupo de Primera Fuerza. José María Muñoz fue el ganador en toda la ruta y perdió Jesús González.
A la ofensiva los mejores por la 16 fueron: Gilberto Díaz y Ulises Garza. De los perdedores: Juan Antonio López, Edgar Ramírez y José Luis Torres.