GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de un operativo realizado por efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones, con apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, se logró el aseguramiento de 500 gramos de metanfetamina, sustancia conocida comúnmente como ?crystal?.
Además del enervante, se logró la detención de Jesús Eduardo Quihuis Ochiquis, de 49 años de edad y José Luis Ramírez Arenas, de 30 años; este último identificado como cuñado del escurridizo Daniel García Ávila ?El Danny?, señalado por las autoridades federales como el principal operador del narcomenudeo en colonias como La Fe, Abastos y Aviación, en la ciudad de Torreón.
De acuerdo con el reporte de los hechos, siendo aproximadamente las 06:00 horas del pasado jueves, elementos de la AFI detuvieron en las inmediaciones del hotel El Campestre ubicado en bulevar Miguel Alemán, al conductor de una camioneta Windstar, modelo 2002, color negro, con franja dorada, placas de circulación EYR-1445 del estado de Coahuila, de nombre Juan Carlos Rodríguez.
Con base en la inspección realizada, se detectó y aseguró en el interior de la camioneta un recipiente de plástico que contenía los 500 gramos de la metanfetamina, sustancia que según el chofer de la unidad procedía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Gómez Palacio, donde sería entregada a unos sujetos que se hospedaban en las habitaciones 201 y 202 del hotel El Campestre.
Bajo la supervisión de un Agente del Ministerio Público de la Federación y con el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, los elementos del AFI ingresaron a dichas habitaciones donde lograron la detención Jesús Eduardo Quihuis Ochiquis, así como del ex cabo del Ejercito Mexicano y cuñado de ?El Danny? José Luis Ramírez Arenas.
Fuentes policíacas que prefirieron guardar el anonimato, indicaron que de haber llegado al mercado los 500 gramos de metanfetamina, éstos hubieran representado aproximadamente cuatro mil dosis, las cuales hubieran dejado ganancias cercanas a los 90 mil dólares.
En la delegación local de la PGR se intentó contactar al comandante de dicha institución para solicitar mayores datos sobre el operativo, sin embargo, esto no fue posible debido a que la dependencia negó su participación en el mismo.