EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un cargamento de aproximadamente 800 kilos de marihuana fue asegurado la tarde del pasado domingo por elementos del destacamento Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos. El enervante fue descubierto en un doble fondo acondicionado al chasis de un tractocamión.
De acuerdo con los datos proporcionados en la Comisaría del Sector Torreón de la PFP, el cargamento de marihuana con un peso bruto de 794 kilos 700 gramos, fue interceptado, tras la captura de un presunto narcotraficante quien se dijo obligado a trasladar la droga, bajo amenaza de muerte.
Los hechos se registraron a las 19:30 horas en el kilómetro 158 de la vía Matamoros-Mazatlán, en el tramo carretero Yerbaniz-Chocolate.
En ese punto, los federales de Caminos marcaron el alto al operador de un tractocamión tipo quinta rueda, toda vez que éste excedía los límites de velocidad establecidos en ese tramo, el presunto narcotraficante dijo llamarse José González Hernández de 48 años de edad, cuya licencia de conducir lo acreditaba con otro nombre.
Este sujeto tripulaba un camión marca International, color blanco, modelo 1984, sin placas de circulación, que traía acoplado un semirremolque tipo plataforma.
Al ser inspeccionada la unidad, los agentes federales descubrieron un doble fondo en el chasis y dentro de éste decenas de paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo cada uno en su interior una hierba verde y seca con las mismas características a la marihuana.
Por lo anterior, se determinó trasladar al detenido junto con la pesada unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Gómez Palacio, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se dispuso a desmantelar el chasis para extraer la carga, consistente en 275 paquetes con el enervante.
González Hernández dijo a la representación social que unos desconocidos lo contactaron en la ciudad de Durango y que bajo amenazas de muerte para él y su familia, fue obligado a trasladar la droga.
Explicó que esto ocurrió tras haber hecho un viaje transportando material para construcción y estar buscando un flete para no regresar con el camión vacío hasta Monclova, Coahuila.
Muere ahogada en fosa séptica
Tras sufrir un ataque epiléptico, una mujer cayó en el interior de una fosa séptica y falleció ahogada. El cuerpo de la infortunada víctima fue hallado por sus familiares a las 16:30 horas.
La hoy occisa respondía en vida al nombre de Claudia Saucedo Hernández de 36 años de edad, con domicilio en avenida Gustavo Díaz Ordaz número 1050 de la colonia Nuevo México de esta ciudad.
De acuerdo con el dicho de una de las hermanas de la víctima de nombre Martha Alicia, Claudia padecía desde hace algunos años ataques epilépticos, por lo que no era común que saliera sola a la calle.
Sin embargo, al no verla dentro del domicilio iniciaron su búsqueda, encontrándola finalmente tirada en el patio con su cabeza en el interior de una fosa séptica.
Con la esperanza de poder reanimarla, se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por ella.
María del Socorro Ramírez García, encargada de la mesa dos, Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, acudió al lugar de los hechos para dar fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley.