La Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 110 interpuso denuncia penal contra las personas que causaron un incendio y daños en las oficinas principales de este plantel el pasado fin de semana.
Efraín Soto García, director de esta institución de educación media superior, también pidió a las autoridades municipales mayor vigilancia policiaca en el exterior de las instalaciones educativas.
Asimismo, dio a conocer que descartaba toda sospecha hacia los alumnos, y que se inclinaba más por personas ajenas a la escuela, quienes al parecer utilizaron combustible para provocar el fuego.
En un recorrido realizado por esta escuela se constató el olor a pintura fresca, y aún eran evidentes los manchones de tizne que deja el fuego, y los vidrios de la Dirección descubiertos por la falta de los cortineros que se consumieron por el fuego.
Soto García explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 27 de noviembre; inclusive, señaló que el velador de la institución no se percató de los hechos, sino cuando entró su relevo en la mañana del domingo.
Soto García aclaró que no hubo robo de ningún objeto, pero sí daños en vidrios, persianas, sillas y un escritorio de la sala de espera, así como de las persianas de su oficina, por el incendio.
Calculó los daños entre diez y 12 mil pesos, los cuales comenzaron a repararse inmediatamente, con la colocación de vidrios y la aplicación de pintura. El escritorio de su secretaria se repuso con otro, y falta colocar las persianas.
Indicó que el mismo domingo se acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas a levantar la denuncia correspondiente; ese mismo día, elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar a recoger las pruebas y demás evidencias que pudieran dar a conocer la identidad de la o las personas que participaron en estos destrozos materiales.
Con respecto a la vigilancia exterior, señaló que sí hay patrullaje por parte de unidades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; sin embargo, consideró que puede haber más.
Reconoció que las bardas de la institución son constantemente borroneadas con graffiti, lo cual es evidente en el exterior.
Nota relacionada.-
César Fernando Quiroga Romero es el nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 110, al ganar las elecciones estudiantiles.
Encabezando la planilla Roja obtuvo un total de 635 votos a favor, y su más cercano competidor fue Enrique Jesús Anaya Ramírez de la Planilla Negra, quien obtuvo 374, y José Luis Parra Carrillo, tercer participante por la Planilla Naranja, sacó 372 votos.
En esta jornada estudiantil del CBTIS 110 participaron mil 395 alumnos, que representó el 82 por ciento del padrón total que alcanza los mil 700 alumnos de todos los semestres. Del total de votos, 14 fueron nulos.
La planilla ganadora ya rindió su protesta de ley, en una ceremonia que presidió el director de la institución, Efraín Soto García.
Numeralia
12 mil pesos los daños del incendio provocado en el CBTIS 110
--