Durango, Dgo.- Un aparatoso incendio provocado al parecer por un flamazo provocado por una fuga de gas LP, consumió dos viviendas de madera en la colonia La Virgen, resultando lesionados los integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, que casi pierden la vida entre las llamas.
A las 22:00 horas, el departamento de Protección Civil Municipal, recibió del centro de radiocomunicación, C-4, el aviso de un incendio en las calles de Alcatraz y Nellie Campobello, donde al parecer había gente en el interior del domicilio.
Rápidamente seis unidades, tanto de la delegación dos y la de Ciudad Industrial acudieron al lugar, con aproximadamente 15 elementos, contando con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 129.
Al llegar varios de los elementos conectaron las mangueras para sofocar el fuego antes de que alcanzara las viviendas aledañas, construidas principalmente de madera y techo de capote. Entre los habitantes del lugar se dijo que en el interior de la casa estaban varias personas.
Mientras las llamas eran controladas con los chorros de agua, otros elementos aun a costa de su vida abrieron algunas entradas por las paredes para acceder al interior donde permanecían Alfredo Montes, de 48 años y sus dos hijos, María de Jesús y Ofil, de tres y un año de edad, de apellidos Montes Ávalos.
Debido a la naturaleza de los materiales y al fuerte viento, otra vivienda aledaña fue alcanzada por el fuego destruyendo gran parte del techo.
Paramédicos tanto de Cruz Roja como de Protección Civil, atendieron al progenitor y a sus hijos de varias quemaduras: Alfredo presentó quemaduras de primer grado en hombro y brazo; María de Jesús sufrió quemaduras de primer segundo grado en brazo derecho, mientras el pequeño Ofil resultó con quemaduras de primer grado en rostro, brazo derecho.