TORREÓN, COAH.- La chispa de un boiler de leña provocó que se incendiara un humilde jacal de cartón y madera propiedad del señor Juan Andrés de Ávila Bravo, domiciliado en la calle Ecuador número 20 de la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.
Al siniestro registrado a las 19:30 horas, acudió personal de la sub Estación Oriente del H. Cuerpo de Bomberos a bordo de las máquinas extinguidoras 02 y 18, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que los curiosos interrumpieran las labores de los apaga fuegos.
De acuerdo con los datos proporcionados por el afectado, el fuego se inició cuando una vecina encendió su boiler de leña y las chispas emanadas de éste alcanzaron el techo y paredes de su domicilio, construidos a base de cartón y madera.
Lo volátil del material con el que estaba construido el jacal, provocó que fuera presa fácil de las llamas, mismas que amenazaban con propagarse hacia los domicilios contiguos, lo que fue evitado por la oportuna intervención de los bomberos que utilizaron para sofocarlas una línea de manguera de una y media pulgada, abastecida con agua de las máquinas.
El fuego arrasó completamente con el jacal, así como con dos bicicletas, ropa y papelería diversa, un modular y un equipo de pesas.