Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Incertidumbre en Francia por liberación de rehenes

AGENCIAS

PARIS, FRANCIA.- Un ministro francés insistió ayer en que todos los indicios apuntan todavía hacia una pronta liberación de dos periodistas franceses tomados como rehenes en Irak, pero sugirió que la inseguridad prevaleciente en ese país complicaba el proceso.

“Todos los indicios que tenemos confirman la esperanza de una pronta libertad”, dijo el ministro del Interior Dominique de Villepin. “Pero ustedes saben la situación existente en Irak y, en este contexto, se hace necesario aplicar la mayor cautela posible”.

De Villepin, un ex canciller involucrado directamente en los esfuerzos por resolver el drama de los rehenes, habló después de recibir a una delegación de dirigentes musulmanes franceses que viajaron a Irak para tratar de obtener la libertad de los rehenes Christian Chesnot y Georges Malbrunot.

Malbrunot, que escribe para el diario parisiense Le Figaró, y Chesnot, que trabaja para Radio France, desaparecieron el 19 de agosto, cuando salieron rumbo a la ciudad meridional iraquí de Nayaf. Su chofer sirio también desapareció.

Los extremistas que afirman tener en su poder a ambos individuos han exigido que Francia revoque una Ley que prohíbe a las alumnas de las escuelas públicas francesas llevar pañoletas islámicas para cubrir sus cabellos.

El Gobierno se ha mantenido empero firme, y aplicó la Ley tal como se había planeado el jueves al comenzar el año escolar.

Por otra parte, un grupo denominado “Movimiento de la Resistencia Islámica-Brigadas Neeman” anunció ayer en video difundido por la cadena de televisión Al Arabiya el secuestro de un camionero turco, al que amenazó con decapitarlo en dos días, si las empresas turca y kuwaití para las que trabaja no cesaban sus actividades en Irak y dejaban de transportar mercancías para las “infieles tropas de ocupación”.

Asimismo, portavoces de seguridad denunciaron ayer que seis desconocidos armados secuestraron a Fawzi al Deleimy, director del servicio postal y de telecomunicaciones de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Las fuentes recordaron que otro grupo armado capturó a principios de esta semana, en la misma zona, a Sobhi Ebeid y Abdel Latif Ibrahim, jefe de la dirección de agua potable y el director adjunto de la Agencia de Petróleo, respectivamente, de la misma región.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107909

elsiglo.mx