EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las inversiones se encuentran detenidas por la falta de Reformas Estructurales, afirma Sergio Martínez Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Gómez Palacio. “No hay cambios a la Ley Federal del Trabajo, no hay cambios a muchas cosas, por lo que las inversiones están detenidas”.
Sin precisar nombres de empresas que esperaban invertir en La Laguna de Durango, manifiesta que uno de sus socios ha señalado que su compañía nacional del ramo de alimentos, contemplaba inyectar recursos por 100 millones de pesos. A la espera de conocer cómo quedarán las Reformas Estructurales en el país, las empresas no aplicarán capitales frescos para ampliar sus instalaciones y aumentar sus ventas dentro y fuera del mercado nacional.
De acuerdo a Sergio Martínez el factor incertidumbre está creciendo fuertemente en el país, por lo que un monto importante de capitales bien podrían perderse al encaminarse no sólo a otras regiones de México, sino en otras naciones.
Más que esperar las resoluciones que se tomen en Estados Unidos tras las elecciones presidenciables, el industrial considera que es necesario primero ofrecer reglas internas claras del juego a los inversionistas.
Destaca la relevancia del esquema Fíjate en La Laguna, ya que se busca impulsar los productos regionales con precios competitivos.