Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Incesante baile en Brasil

Agencias

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Tras una noche de diversión incesante, decenas de miles de brasileños continuaron bailando ayer al ritmo de la samba por las calles de Río, en el segundo día del carnaval más famoso del mundo.

Hombres vestidos de novia, mujeres con hábitos de monjas y falsos jeques árabes bailaban desde el viernes por toda la ciudad con otros residentes y visitantes disfrazados, en un estallido inigualable de alegría, música y color.

Ayer el trasatlántico Queen Mary II, el mayor del mundo, amarró en un muelle de la ciudad para permitir que sus pasajeros se sumasen a las celebraciones.

Campañas en contra del turismo sexual y de fomento a la práctica del sexo seguro, esta última con una donación en todo el país de diez millones de condones por parte del Ministerio de Salud, enmarcan el carnaval en las principales ciudades brasileñas.

El esquema de seguridad, en tanto, se extremó entre los días viernes 20 y martes 24 de febrero, donde la Policía Militar (PM) de Río de Janeiro dispuso de la instalación de torres de observación en las principales avenidas de la ciudad.

Pero la fiesta de carnaval no es exclusiva de Río. En la ciudad de Recife, en el nordeste, decenas de millares de residentes se congregaron en la zona del centro para bailar con orquestas locales, y un desfile de samba muy parecido al de Río se realizó en un estadio de Sao Paulo.

Cerca de un millón y medio de personas participaron ayer en la ciudad brasileña de Recife del desfile promovido por el “Gallo de Madrugada”, que el libro Guinness de récords ya considera la mayor comparsa carnavalesca del mundo.

El desfile de la gigantesca comparsa por cuatro kilómetros de las céntricas calles de la histórica ciudad de Recife, en el nordeste de Brasil, es una de las principales atracciones del Carnaval.

Pese a que el desfile comenzó a las diez de la mañana, miles de entusiastas carnavalescos aparecieron disfrazados varias horas antes, equipados con bebidas alcohólicas y dispuestos a gozar de una fiesta más apropiada para horas nocturnas.

Entre los disfrazados destacaron las bailarinas de cabaré y los “malandros” (maleantes) típicos de la década del treinta del siglo pasado, ya que el “Gallo de Madrugada” quiso homenajear con su desfile de este año los carnavales de Recife de aquella época.

La comparsa, nacida en 1977, atrae todos los años cada vez a más personas y desde comienzos de este siglo figura en el libro Guinness de récords como la mayor del mundo.

Ninguna de las fiestas es tan célebre como la de Río de Janeiro, en donde el desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial es considerado el mayor espectáculo artístico del mundo al aire libre.

Los desfiles de las 14 escuelas de elite de Río de Janeiro, cada una integrada por cerca de cinco mil personas, entre bailarines, músicos y destaques, y por varias carrozas alegóricas, se realizarán entre hoy domingo por la noche y la madrugada del martes.

El Miércoles de Ceniza, una escuela de samba será declarada la ganadora del desfile, una distinción que no conlleva premio en metálico alguno.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75112

elsiglo.mx