Durango

Incluirán siete colonias en programa de Hábitat

La Delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social anunció ayer que en este año se incluirán otras siete colonias del norte y el sur de la ciudad dentro del Programa Hábitat, y que seguirá atendiendo a las nueve colonias que conforman los tres polígonos apoyados el año pasado.

Así lo dio a conocer ayer el titular de esta dependencia, Félix Chaídez Saucedo, al confirmar que por primera vez quedaron incluidas las ciudades de Lerdo y El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en este programa.

“En este año sigue la lucha para la atención de la pobreza en las zonas urbano-marginadas ampliando la cobertura del Hábitat”, señaló al dar a conocer las nuevas incorporaciones.

En la ciudad de Durango, indicó, se continuarán apoyando las acciones del 2003 en las colonias José Revueltas, Arturo Gámiz, El Ciprés, José Ángel Leal, Carlos Luna, Constitución, Dolores del Río, Ejidal e Isabel Almanza.

En el 2004, con una inversión de 506 mil pesos, correspondiente a los meses de julio y agosto, el programa se amplía a dos polígonos más, uno en la zona noroeste que abarca las colonias Ampliación PRI, Lázaro Cárdenas y Luz y Esperanza; el otro quedó comprendido con las colonias Juan Lira, Benigno Montoya, México y 8 de Septiembre.

El funcionario federal dijo que las acciones del Programa Hábitat se realizan de acuerdo con las modalidades de superación de la pobreza urbana y de oportunidades para las mujeres que comprende cursos de superación personal y de capacitación para el trabajo.

Además, dijo que se está apoyando con estímulos económicos a 150 adultos mayores que viven en estas colonias y que no dependen económicamente de nadie, otorgándoles una beca mensual de 750 pesos, además de que se entregaron 50 becas a prestadores de servicio social.

Nota relacionada.-

INICIO

Operan nuevas vialidades

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Social puso en operación las nuevas vialidades urbanas Yucatán, Panamá y Costa Rica construidas con 16.3 millones de pesos del Programa Hábitat.

Con esta inversión se cubrieron 36 mil 181 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con alumbrado público, drenaje agua y cordonería, que además de interconectar a la ciudad de Durango de manera rápida, le dan otra fisonomía.

En el caso de la Vialidad Yucatán, señala la Sedesol, los beneficios alcanzan a los habitantes de las colonias San Carlos, Jardines de Cancún, Miramar, Los Fresnos e Isabel Almanza, conectando al puente de Altamira con Circuito Interior; la Vialidad Costa Rica y la Panamá, a través la colonia Ampliación PRI, beneficiando también a las colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, asentamientos donde no existía pavimento.

Además, en la Ampliación PRI se rehabilitó una pequeña superficie como jardín para área de esparcimiento y recreación familiar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107035

elsiglo.mx