SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Y total, que a Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, no se le cumple entrenar con equipo completo de cara al duelo amistoso contra la representación de Estados Unidos, a jugarse el 28 de abril.
Luego de que anteayer apenas acudieron 12 de los 20 convocados, ayer se reincorporaron los americanistas Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Duilio Davino y José de Jesús Mendoza, así como los santistas Jared Borgetti y Héctor Altamirano y el representante del Guadalajara, Salvador Carmona.
Sin embargo, una vez más hubo ausencias, ya que Omar Briceño, defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), solicitó autorización para no acudir a la concentración que culmina hoy, en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Si bien el equipo entrenó a puerta cerrada, Jesús Bracamontes, gerente deportivo de la Selección Nacional, dio a conocer los motivos de la ausencia de Briceño.
Dijo que el defensa solicitó autorización para no acudir a la concentración en virtud de que sería sometido a exámenes médicos de la cabeza como resultado de las molestias producidas por un encontronazo en el duelo Monterrey-Tigres, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2004.
"Briceño habló con Ricardo La Volpe y obtuvo la autorización para ausentarse de las prácticas", reveló Bracamontes.
En su segundo día de trabajo, el equipo entrenó a doble sesión, por la mañana a partir de las 12 horas y, por la tarde, después de las 18 horas.
Y la principal novedad, por supuesto, fue el retorno al equipo mexicano de Cuauhtémoc Blanco, de quien son conocidas viejas diferencias con el técnico nacional.
Hoy se rompe la concentración y los jugadores se reintegrarán a sus equipos para cumplir con los compromisos de la jornada 16 del Clausura 2004, pero el grupo volverá a reunirse el lunes 26 de abril para retomar los trabajos encaminados al duelo contra Estados Unidos, programado para dos días después, en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.
Si bien no se esperan novedades en la convocatoria de la semana venidera, dada la seriedad con la que La Volpe pretende afrontar el partido, alguna lesión o baja de juego podría obligar a nuevos llamados.