POR MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Madres de familia de la escuela primaria Antonia Solís Amaro de la colonia Residencial del Norte, continuaban inconformes ayer por el regreso del director de dicho plantel, Carlos Ramírez Salazar, mientras que los encargados de la Coordinación de Primarias del Sector Oriente, dijeron estar a la espera de indicaciones de la oficina central con sede en Saltillo.
Tal y como lo advirtieron la semana pasada, las jefas de familia continuaron esta semana con su inconformidad, manifestándose afuera de las instalaciones del plantel aunque sin interrumpir las actividades escolares.
Insistieron en rechazar la permanencia de Ramírez Salazar al frente del plantel, por considerar que el director solapa las repetidas ausencias de los maestros y no existe un control en cuanto a las horas de entrada y salida de clases, lo que genera que sin justificación alguna se suspendan las actividades o se interrumpan a media mañana.
A la vez, piden el regreso de Teófilo Salas, quien únicamente permaneció un año a cargo de la dirección de manera provisional y fue reasignado a su planta laboral en la escuela primaria Víctor García Carreño.
Ello, por considerar que realizó una labor ejemplar y que dio resultados en un mejor aprovecha-miento de los alumnos de todos los grados.
Las demandas de las madres de familia fueron escuchadas por encargados de la Coordinación de Primarias del Sector Oriente, quienes señalaron que el caso sería expuesto a las oficinas del sistema estatal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.
Los representantes de la Coordinación, la cual está a cargo de Agustina Martínez Requejo, señalaron que las madres de familia no mantenían cerrado el plantel y que todavía ayer por la mañana acudieron únicamente a manifestarse, aunque sin afectar las actividades escolares y la labor de los maestros.
Señalaron que Martínez Requejo estaba a la espera de tener indicaciones de la oficina saltillense, para actuar y resolver en forma definitiva la problemática que se presenta en el plantel desde la semana pasada.