Jesús Mario Castrillón había prometido cubrir los honorarios el pasado viernes.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una vez más los empleados de la Dirección de Catastro se quedaron esperando el pago de sus honorarios por el trabajo que realizaron como notificadores del Impuesto Predial. El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, no liberó el cheque correspondiente.
Marvin Josué Quintana Armijo señaló que la semana pasada acudió acompañado del regidor, Nicolás Rangel Campos, a Tesorería Municipal. Castrillón Jiménez les aseguró que a más tardar el viernes seis de agosto les pagaría sus honorarios, sin embargo, cuando los trabajadores acudieron por el cheque les dijeron que no había nada para ellos.
“Nosotros hacemos una vez más pública nuestra denuncia, ya mandamos un oficio a la Contraloría del Estado, también enviamos otro a la alcaldesa electa, Rosario Castro Lozano, queremos que nos ayuden”.
Respecto a las declaraciones que Jesús Mario Castrillón Jiménez hizo a los integrantes de que de los 98 mil 340 pesos que reclaman los seis empleados de Catastro Municipal, sólo les debía 57 mil 800 pesos, Quintana Armijo señaló que la cifra ya fue aclarada.
“El regidor y yo checamos lo que nosotros tenemos y lo que ellos dicen, es la misma cantidad, ya lo aceptó el tesorero, nos debe 71 mil 100 pesos con 74 centavos, ése es el adeudo que tienen con nosotros, Castrillón Jiménez se comprometió con nosotros pero no ha dado instrucciones de nada”.
Por su parte, Jesús Gerardo Segovia Ávalos dijo que se encuentra desesperado porque sus hijos están a punto de entrar a la escuela, uno de ellos a la universidad y no tiene dinero para pagar los gastos del regreso a clases.
Los hijos de Jesús Gerardo están dispuestos a manifestarse con pancartas en la presidencia municipal para que les paguen a los notificadores lo que ya se ganaron. “Yo no sé si mis compañeros quieran manifestarse, pero yo sí, porque tengo muchos gastos”.
Por mientras, agregó, conseguirá dinero prestado para hacerle frente a los gastos de la escuela. Los afectados no entienden por qué del retraso en el pago, si el alcalde, Luis Fernando González Achem, ya dio la orden de que les pagaran.
De los 98 mil 340 pesos que se les adeuda a los notificadores por concepto de honorarios, sólo se han liberado dos cheques con un monto total de 27 mil pesos. El trabajo lo realizaban después de cumplir con sus funciones en la oficina de Catastro Municipal.
EXTRAÑEZA
“Ya pedimos ayuda a la Contraloría del Estado, no entendemos por qué no nos pagan si el dinero ya ingresó a Tesorería Municipal cuando la gente acudió a pagar el Impuesto Predial”.
Marvin Josué Quintana Armijo, empleado de Catastro Municipal
LA LABOR
“El trabajo que hicimos requirió de cuatro meses, hubo una buena repuesta de los contribuyentes, quienes al pagar su adeudo también cubrieron los gastos de notificación, ese dinero corresponde a nuestra comisión”.
Jesús Gerardo Segovia Ávalos, empleado de Catastro Municipal