Reportan anarquía urbanística en fraccionamientos
En los fraccionamientos Huizache I y II, ubicados al sur de la ciudad, hay anarquía urbanística que sigue generando desavenencias entre vecinos por el apropiamiento de áreas verdes o de uso común, y falta de aplicación de la ley desde un principio por parte del Municipio, reconoció el regidor Mario Garza Escobosa, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Equipamiento y Obras Públicas del Ayuntamiento.
Señaló que el Juzgado Administrativo como instancia municipal para solucionar estos conflictos, de los que se le han hecho parte, en lugar de aplicar los reglamentos y leyes aplicables está mandando los asuntos a los tribunales judiciales.
Para el Regidor hay una anarquía en este conjunto de fraccionamientos, pero también una falta de solución, porque los conflictos ?flotan? en lugar de que tengan una solución tajante y de acuerdo a la ley.
Actualmente hay varios problemas pendientes de invasión de áreas vedes o comunes, como en la calle Tarahumara, Tonalá, Bonanpak, entre otras. Inclusive, existen antecedentes de pleitos y peleas entre vecinos, inclusive, recordó una hace un año y medio, en la Presidencia Municipal, por la disputa de un área verde.
De antemano consideró que en los fraccionamiento Huizache I y II se originó una gran concentración de vivienda y por ende de problemas, aunado a que históricamente ninguna administración municipal aplicó la ley o vigiló que se respetaran las áreas verdes, los espacios comunes, como corredores. El problema se dejó crecer a la magnitud que tiene ahora.
También afirmó que el diseño y la planeación de estos fraccionamientos fue desde su origen obsoleto y poco práctico, y es parte de la problemática que se vive, porque algunos vecinos tomaron espacios que no son de su propiedad, nadie dijo nada, en otras partes sí. O cuando alguno otro quiso tomar otra parte surgió la inconformidad y se prolongaron los problemas a la fecha, generando una anarquía.
En una reflexión también dijo que ha faltado actuación de la Presidencia Municipal para solucionar los problemas, porque en lugar de apegarse a reglamentos y leyes se están turnando a los tribunales judiciales.
UBICACIÓN
Descartan solicitud de comerciantes
La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento no autorizó la solicitud que presentó un grupo de comerciantes para instalarse en la calle Predio Canoas, a las afueras de la puerta principal de la clínica del ISSSTE.
A través de Víctor Manuel Segovia González se hizo la gestión para que seis comerciantes obtuvieran el permiso para trabajar en este lugar, sin embargo, la Comisión encontró elementos para negarles la autorización.
Entre los comerciantes a quienes se les niega la instalación en las afueras de la puerta principal del ISSSTE son Gerardo Cruz García, Rubén Galván Moreno, Salvador Lerma Colón, Elva Solís Alba, Estela Meza Salmerón y el propio Víctor Manuel Segovia González.