MÉXICO, DF., (Notimex).Con una amplia trayectoria como actor de cine, donde ha actuado en alrededor de 50 películas, Luis Felipe Tovar incursionará en la dirección cinematográfica con un largometraje musical cuyo rodaje espera iniciar este mismo año. Entrevistado durante la filmación de la película "Ver, oír y callar", ópera prima del cineasta Alberto Bravo García, Tovar dijo que la cinta, cuyo título será "Atlántida", es una adaptación que él mismo realiza de un guión teatral de Oscar Villegas. Informó que al término de su participación en "Ver, oír y callar" se trasladará a Guadalajara, Jalisco, donde tendrá un papel protagónico en el filme "Angeles, flores y fuentes", en el que actuarán Patricia Llaca y Monica Dione. Tras comentar que por ahora no tiene nada para televisión, Tovar agregó que en el ámbito cinematográfico espera que "La virgen de la lujuria", de Arturo Ripstein, se estrené en México este año.
Dijo desconocer las razones por las cuales dicha cinta, —coproducción México-España premiada en diversos festivales internacionales— no ha sido distribuida y exhibida en nuestro país. "No sé si existe una fricción entre las productoras, no creo que tenga algo que pueda ofender al público", añadió.
El actor señaló que en marzo próximo se estrenará la película "Siete mujeres, un homosexual y Carlos" dirigida por René Bueno, donde comparte créditos con Mauricio Ochman, Adriana Fonseca y Ninel Conde. Asimismo, Tovar manifestó su alegría de trabajar en la ópera prima "Ver, oír y callar" de Bravo García, cuya trama central es el secuestro y en la que comparte créditos, una vez más, con Mauricio Ochman. Tovar apuntó que no es la primera vez que participa en una ópera prima y destacó la confianza que tiene hacia la nueva generación de directores mexicanos. "Creo que existe una generación muy talentosa de actores, cineastas, fotógrafos y productores", expresó.
Mencionó que además de ser interesante la historia cinematográfica de "Ver, oír y callar", su decisión de aceptar el papel protagónico fue porque es la primera vez que participa en una película de acción. Existen, precisó, pocas cintas de este género porque se necesita mucha tecnología y esta ocasión había todos los elementos para hacer de una historia de secuestro una trama atractiva y de calidad. En "Ver, oír y callar", cuyas filmaciones se realizaron hoy en una cafetería de la Colonia Condesa, en el Distrito Federal, Luis Felipe Tovar desempeña el papel del comandante Montero.