EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sólo se cuenta con una línea de investigación, para tratar de identificar y ubicar a la joven mujer, que dejó abandonado a su bebé recién nacido, en un cesto de basura, la madrugada del lunes 23 de agosto del presente año, informó la agencia del Ministerio Público.
?Tenemos indicios claros sobre la identidad de la probable responsable, sólo faltarían algunos elementos para que el Ministerio Público esté en posibilidad de consignar?, dijo Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial.
María Concepción Moreno Bocanegra, agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, indicó que sólo se cuenta con declaraciones de algunas personas y que efectivamente, la mujer señalada, desapareció luego del ?hallazgo? del bebé llamado ?Ángel de Jesús?.
?Puedo pensar que ella es, pero no lo afirmo, señaló Moreno Bocanegra, basada en los dichos de los testigos que aseguran que la mujer no quería tener al bebé y hacía todo lo posible por ocultar su embarazo.
Como se informó oportunamente, luego del primer mes de vida de ?Ángel de Jesús?, las pesquisas se enfocan a una ex trabajadora de una empresa maquiladora trasnacional ubicada en los alrededores del fraccionamiento Parque Hundido.
Un nuevo dato indicado por los padres de la sospechosa del abandono del menor, señala que ella vivía en una casa dentro del fraccionamiento Parque Hundido y que desde que se dio a conocer la noticia sobre el niño, ?desapareció? de la región.
Sobre la situación actual del pequeño, se indicó que a tres días de su hallazgo, fue entregado en custodia provisional, a una familia, que desde la fecha se hace cargo de los cuidados y atenciones del bebé, hasta que se resuelva la situación jurídica.
EL CASO
El bebé que fue abandonado en un cesto de basura a las pocas horas
de nacido, vive en buen hogar y con nueva familia.
n Lunes 23 de agosto: Dentro de una canastilla para
la basura, envuelto en una chamarra, fue abandonado un recién nacido, en la
colonia Parque Hundido.
n Martes 24 de agosto:
El pequeño seguía
en observación. ?Ángel
de Jesús?, fue el nombre que personal de la Cruz
Roja dio al niño que resultó con buena salud.
n Miércoles 25 de agosto:. Cerca de 30 personas se manifestaron interesadas en adoptar al bebé.
n Jueves 26 de agosto:
Se interpuso denuncia
penal por el abandono
del recién nacido. ?Ángel de Jesús? dejó la Cruz Roja y la procuradora del DIF
lo entregó provisionalmente a un matrimonio interesado en su adopción.