Es la primera vez que se produce en Mónaco una explosión provocada por un artefacto, aseguran.
30 de mayo 2004.
París, Francia (EFE).- El atentado contra el estadio Luis II de Mónaco, que la pasada madrugada causó importantes daños materiales en una de sus entradas y en un edificio anexo de las instalaciones deportivas, ha sido el primero con un artefacto explosivo que se ha registrado en el principado.
"Es la primera vez que se produce en Mónaco una explosión provocada por un artefacto", indicó hoy el consejero del Gobierno de Obras Públicas y Asuntos Sociales, José Badia, que subrayó que "está demostrado el origen criminal".
Badia explicó que "no se descarta ninguna pista" al ser preguntado por la hipótesis de un acto terrorista, y añadió que hay que esperar a las conclusiones de la investigación.
Sobre el artefacto, el director de la Seguridad Pública, Jean-Francois Issautier, precisó que era una carga de "entre uno o dos kilos" que había sido colocada entre una rejilla de ventilación y una jardinera de flores en el interior de un pasillo que conduce a la entrada del bloque H del estadio.
La deflagración, que se produjo hacia las 2:00 hora local (00:00 GMT) y en la que no hubo daños personales, causó serios desperfectos en las oficinas administrativas del estadio y en los locales de varias empresas privadas y asociaciones.
El Gobierno del Principado subrayó que "se han movilizado todos los medios de los servicios técnicos y especializados en el marco de la investigación abierta por la Seguridad Pública bajo la dirección de la Fiscalía".
También anunció la adopción de medidas para preservar las oficinas afectadas por la explosión y que se ocupará de buscar emplazamiento para las personas que trabajan en ellas.
El Mónaco, que juega en el estadio Luis II, perdió esta semana la final de la Liga de Campeones con el Oporto y ha quedado en tercera posición en la liga francesa.