Durango

Indefinición obstaculiza terminación de obra

La reparación de un tramo del canal revestido del arroyo Las Mangas quedó entre la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Alberto Castro Rochel.

El funcionario municipal dijo que pensaba que la obra ya estaba realizada, porque de esta situación se habló hace dos meses dentro del Programa de Prevención de Inundaciones, pero se le confirmó que no era así, que el tramo destrozado seguía igual.

Asimismo, personal a su mando le comunicó que solamente se contempló la limpieza del canal, y que no alcanzaron los recursos para hacer la reparación necesaria a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia López Portillo y Lázaro Cárdenas.

El sábado 26 de junio, El Siglo de Durango realizó un recorrido por el canal de Las Mangas y constató que los daños en unos 15 metros no habían sido reparados y, además, que el canal tenía basura, llantas, hierba crecida y aguas negras.

Castro Rochel, por su parte, explicó que al intensificarse las acciones preventivas para la presente temporada de inundaciones, se vio la manera de conjuntar esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, para hacer la reparación del canal del arroyo Las Mangas.

Recordó que falta realizar algunas reparaciones de una sección, pero se quedó en que la Dirección de Obras Públicas Municipales y la Secope se iban a poner de acuerdo para efectuar esta obra.

El funcionario municipal explicó que eso se vio hace dos meses, y que en los siguientes ocho días se le iba a poner mano a este tramo; por eso él pensaba que ya estaba arreglado. ?Yo me quedé con que el problema ya estaba arreglado?, afirmó.

ZONAS

División de la ciudad

La titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Yadira Narváez Salas, informó que la ciudad se dividió en cuatro zonas para atender los 45 puntos más críticos por inundación durante la temporada de lluvias.

Señaló que conjuntamente con la Dirección Municipal de Protección Civil y la de Servicios Públicos se realizan monitoreos a fin de estar al pendiente y actuar inmediatamente cuando se tenga lo que técnicamente se llama ?levantamiento de tirantes?, que es cuando comienza a subir el nivel del agua en un determinado punto.

Narváez Salas dijo que los puntos más conflictivos siguen siendo el bulevar Domingo Arrieta, antes de llegar a la avenida Talpa; el antiguo Camino a Contreras, y la calle Washington de la colonia Universal, y Arroyo Seco, aunque se piensa que ya no habrá problemas con la canalización y revestimiento del mismo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96764

elsiglo.mx