Llaman al dialogo a los comerciantes de la Federación de Trabajadores Independientes
Mediante el dialogo se debe definir la ubicación de la Feria del Juguete, dijo la regidora Claudia Hernández Espino, miembro de la Comisión de Actividades Económicas, quien hizo una invitación al líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) a dialogar para tomar una decisión sobre el controvertido tema.
?La decisión no se ha tomado?, responde la regidora a las declaraciones hechas por el líder de la FTI; solamente es una posibilidad. Además, invita a Rolando Álvarez a tener un diálogo para escuchar las demandas de los integrantes de la FTI, ya que la decisión no ha sido tomada.
Luz Amalia Ibarra Gómez, integrante de la Comisión, comentó que existen varias propuestas, algunas muy viables; entre ellas está la Plazuela Baca Ortiz. Considera que las pláticas han sido adecuadas, que hay buena comunicación con los comerciantes y que no existe problema alguno hasta el momento.
Dijo que no se ha dado a conocer alguna propuesta de los comerciantes de la Feria del Juguete debido a que aún se están revisando y al momento de tomar una decisión se les invitará para darla a conocer, pero ya iniciaron pláticas informales para tomar puntos de vista de la Feria del año pasado, y ver cuál fue la situación de los vendedores.
Afirmó que todo se hará de manera conjunta, ya que se busca que sea en beneficio de todos, especialmente de los comerciantes, y que la razón por la que gente no acude a esta Feria es debido a que ya no se encuentran productos tradicionales, lo cual se buscará retomar.
La Comisión se reunirá hoy para analizar todas las posibilidades y así determinar qué se hará en relación con esta Feria.
En este encuentro se buscará cubrir tres instancias, principalmente: el derecho legítimo de los comerciantes de ofrecer sus productos a los ciudadanos, el interés de la ciudadanía de adquirir estos artículos a bajos precios y que estén al alcance de todas las personas y que esta Feria no obstruya la vialidad, así como también que este evento se realice de una manera ordenada.
Va de nuevo
Cada año se presenta el mismo problema para ubicar a los comerciantes de la Feria del Juguete, porque nuevamente se busca una salida que beneficie a la sociedad de Durango.
Es triste la situación actual acerca de la Feria, comenta Claudia Hernández Espino, miembro de la Comisión de Actividades Económicas, ya que a estas fechas tan cercanas a la Feria la situación aún no se ha definido.
Señala que es entendible debido al cambio que hubo de administración; lo ideal sería que esta vez se determinara un lugar para los tres años siguientes, y no estar experimentando en diferentes lugares.