Gómez Palacio

Indemniza Pemex a afectados en Durango

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para entregar la indemnización a los propietarios de vehículos que presentaron fallas por el consumo de gasolina Magna Sin fuera de especificación; un total de 63 personas se vieron beneficiadas con la reparación del daño, en promedio les entregaron tres mil 500 pesos por afectado.

El delegado de la Profeco en el Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez, informó que a partir de la semana próxima iniciará una segunda fase de revisión de quejas por este motivo, actualmente hay cerca de 200 quejas que podrían recibir esta indemnización en la segunda etapa de esta reparación del daño.

Al igual que en la ciudad de Torreón, la entrega de los 63 cheques estuvo a cargo de los ajustadores de la empresa Charles Taylor Consulting, (CTC), quienes a su vez fueron contratados por la compañía aseguradora de Pemex para analizar las quejas que se presentaron, determinar su procedencia y hacer el pago correspondiente para resarcir el daño causado a los vehículos.

Una vez que reciben el cheque, los consumidores firman un convenio de satisfacción de la reparación del daño, ante la presencia de un representante legal de la paraestatal.

Como se ha informado en otras ocasiones, este problema inició en el mes de febrero, cuando algunas estaciones de gasolina de la Comarca Lagunera estuvieron comercializando combustible de la marca Magna Sin que correspondía a un lote fuera de especificación, esto generó descomposturas en las bombas de gasolina de muchos vehículos.

Gómez Ramírez dijo que en el Estado de Durango el monto de las reclamaciones es de aproximadamente dos millones de pesos, aunque aclaró que los ajustadores contratados por Pemex deberán realizar un análisis de cada uno de los casos para determinar cuáles son procedentes y cuáles no proceden y en base a eso determinar los montos finales.

El funcionario estatal dijo que algunos propietarios de vehículos están reclamando la reparación del supuesto daño que sufrieron sus acumuladores, bujías y obviamente ésas no van a proceder.

“Estamos preparados para iniciar la segunda etapa, ya están listas las copias de todos los expedientes para que los ajustadores de Pemex reciban los expedientes para iniciar el análisis procedente”, dijo.

El delegado de la Profeco en Durango hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia, pues aseguró que esta dependencia los va apoyar dentro de lo que marque la Ley para hacer cumplir estas reclamaciones del consumidor.

------------------

Analizan casos improcedentes

El delegado de la Profeco en el Estado de Durango, Óscar Gómez Ramírez, aseguró que el dictamen que emiten los ajustadores de Pemex no es la verdad total, cuando decretan que hay expedientes improcedentes, esta dependencia los analiza de nueva cuenta para determinar si en realidad hay motivos para rechazarlos.

“Nos han estado señalando cuáles sí proceden y cuáles no, además nos dan los motivos, aquéllos que se les da una negativa en primera instancia, realizamos un estudio para determinar si efectivamente hay elementos para no aceptarlos”, dijo.

El funcionario comentó que hasta el momento hay aproximadamente 279 expedientes (incluidos los 63 de ayer) que ya aprobaron en todo el Estado, mismos que ya recibieron las indemnizaciones correspondientes. Mientras que con observaciones hay alrededor de 200 casos en todo el Estado, de esta cantidad, alrededor de 35 expedientes de Gómez Palacio no procedieron.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92094

elsiglo.mx