EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los ajustadores de la empresa Charles Taylor Consulting (CTC), contratados por Petróleos Mexicanos (Pemex) visitaron la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para entregar la indemnización a 58 propietarios de vehículos que presentaron fallas en la bomba de la gasolina por el consumo de gasolina Magna Sin fuera de especificación; en promedio le entregaron tres mil 500 pesos a cada afectado.
El subdelegado de la Profeco, Jesús Moctezuma Quintana Armijo, informó que los vehículos de estas personas sufrieron daños desde el pasado mes de febrero cuando algunas estaciones de gasolina de la Comarca Lagunera estuvieron comercializando combustible de la marca Magna Sin que correspondía a un lote fuera de especificación, esto generó descomposturas en muchos vehículos.
Quintana Armijo señaló que las 58 personas que recibieron su indemnización presentaron su queja entre los meses de marzo y mayo, inicialmente estaban incluidas en la primera y segunda etapa pero los ajustadores de Pemex no habían revisado estos expedientes y por este motivo se retrasó el pago.
Actualmente hay al menos otros 60 expedientes pendientes por revisar, el funcionario dijo que éstos pertenecen a la tercera etapa y podrían ser indemnizados a finales del mes de noviembre.
El subdelegado aseguró que la Profeco puede recibir más denuncias por fallas en la bomba de gasolina, hace algunas semanas enviaron otras tres quejas que recibieron a últimas fechas, esto continuará hasta que Pemex envíe un oficio donde indique que el plazo para presentar reclamaciones ha sido cerrado.
Ésta es la cuarta ocasión que la paraestatal indemniza a los propietarios de los vehículos afectados, la primera ocasión los beneficiados fueron 42, la segunda 51, la tercera 18 y la que se realizó el día de ayer, para dar un total de 169 personas que ya recibieron el pago correspondiente. Quintana Armijo informó que actualmente el monto de la indemnización asciende a 700 mil pesos tan sólo en la Comarca Lagunera.