Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Indemnizan a afectados por gasolina Magna Sin

María Elena Holguín

Tienen como meta atender un promedio de 20 personas por hora en la Profeco

Torreón, Coah.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a hacer efectiva la indemnización a los propietarios de vehículos que presentaron fallas por el consumo de gasolina Magna Sin fuera de especificación; a partir de la semana próxima iniciará una segunda fase de revisión de quejas por este motivo.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, Adolfo Franco Ruvalcaba informó que el personal de la dependencia se está encargando de establecer comunicación telefónica con las personas sujetas a indemnización, para convocarles a que acudan determinado día y hora, con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar el pago.

La atención de los consumidores afectados se realiza con base en el número de expediente, de tal forma que se está siguiendo un orden en la entrega de los cheques y de acuerdo con la cita telefónica previamente establecida.

Adolfo Franco señaló que la meta es atender a un promedio de 20 personas por hora, motivo por el cual se determinó ampliar el horario de labores de la Profeco hasta las seis de la tarde, sólo durante esta semana.

La entrega de los cheques está a cargo de los ajustadores de la empresa Charles Taylor Consulting, (CTC), quienes a su vez fueron contratados por la compañía aseguradora de Pemex para analizar las quejas que se presentaron en la Profeco, determinar su procedencia y hacer el pago correspondiente.

Tras la entrega del documento, los consumidores deben firmar un convenio de satisfacción de la reparación del daño, ante la presencia de un representante legal de la paraestatal.

El problema inició en febrero pasado, cuando las despachadoras de combustible de esta región comenzaron a expender el combustible de la marca Magna Sin que correspondía a un lote fuera de especificación, lo cual generó descomposturas en las bombas de gasolina de las unidades vehiculares.

La indemnización representa un monto total superior a los 3.6 millones de pesos a las quejas que fueron presentadas en la Delegación Torreón de la Profeco.

Segunda revisión

Francisco Romo, representante de la empresa CTC dijo por su parte que la próxima semana iniciará una segunda fase de revisión de los expedientes integrados con las quejas de los consumidores en contra de Pemex.

Esta segunda etapa considera alrededor de 600 quejas, las cuales fueron presentadas a partir del 23 de abril y hasta el día de ayer.

Se considera que en las siguientes dos semanas se podrán conocer los resultados en cuanto a las quejas que concluirán con una indemnización y aquellas que hayan resultado improcedentes, así como el monto que deberá liquidar la paraestatal a todos los afectados.

En la primera fase se atendieron un total de 800 quejas, las cuales fueron recibidas después de la fecha en que la gasolina fuera de especificación se distribuyó (ocho de febrero) y hasta el 21 de abril pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88996

elsiglo.mx