Buenos Aires, (EFE).- La concesionaria de una línea metropolitana de ferrocarriles de Argentina deberá indemnizar a un pasajero que sufrió una lesión en la espalda por viajar incómodo en un tren, según un fallo judicial.
La resolución fue adoptada por la Cámara Civil de la capital argentina, que ordenó a la empresa Trenes de Buenos Aires que le pague 12 mil 200 pesos (unos cuatro mil dólares) más intereses a Silvio Francisco Arregui, de 30 años, informaron fuentes judiciales.
El pasajero decidió entablar una demanda civil por "daños y perjuicios" contra la compañía a raíz de que sufrió "lumbociática aguda" por los empujones y apretujones que sufrió al viajar en el tren que une a Buenos Aires con el oeste de su cinturón urbano.
La empresa señaló en su defensa que las lesiones que sufrió Arregui fueron consecuencia del ingreso masivo a los vagones de pasajeros con "actitudes desaprensivas y salvajes" y constituían un "hecho imprevisible".
Pero el tribunal rechazó esos argumentos y advirtió que para evitar inconvenientes la compañía puede aumentar las frecuencias de los trenes, agregar más vagones y disponer que su personal ejerza un mayor control sobre los accesos a las formaciones.