Wilmington (EEUU), (EFE).- Los padres de una estudiante de primaria en Carolina del Norte quieren que la escuela retire de circulación un cuento sobre un príncipe homosexual, mientras arrecia el debate nacional sobre los matrimonios de personas del mismo sexo.
Michael Hartsell y su esposa, Tonya, han expresado indignación porque su hija de seis años llegó a casa con un libro de cuentos sobre un príncipe que desdeñó a varias princesas y escogió como compañero a otro príncipe.
El libro titulado "El rey y el rey", de 32 páginas, termina cuando los dos príncipes se casan y comparten un beso, lo que encolerizó a los padres de la menor, una estudiante de la escuela primaria Freeman.
Los Hartsell han dicho al diario "Wilmington Star" que incluso están estudiando la posibilidad de transferir a su hija a otra escuela, quizá a un colegio cristiano, por considerar que este tipo de libros es inadecuado para niños de su edad.
La casa editorial recomienda el libro para niños de 6 años en adelante.
La directora de la escuela, Elizabeth Miars, considera que no se puede censurar un libro, porque lo que resulta repugnante para una familia es completamente aceptable para otra.
Los padres de la menor no han querido devolver el libro a la biblioteca de la escuela mientras no reciban garantías de que no volverá a circular entre la población estudiantil.
Pero la bibliotecaria de la escuela ha dicho que la pareja tiene que presentar una queja formal ante el comité que selecciona los libros para el centro.
Aunque no es la primera vez que las escuelas públicas afrontan quejas de los padres por la selección de textos y presiones de censurar ciertos libros, el caso viene a atizar el debate en EUU sobre el derecho de los homosexuales a casarse.