Elementos de seguridad pública tiran en la calle a persona de la tercera edad.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Apareció en las calles de la colonia San Isidro. Aseguran que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llegó y lo “tiro”. Los vecinos están indignados por el trato de las autoridades a Alfonso Sánchez Rodríguez, un indigente de la tercera edad.
El pasado 27 de julio, Ezequiel Pérez Romo encontró a Alfonso Sánchez Rodríguez, en la calle 15 y prolongación Zarco, llevaba ya dos días deambulando y se veía hambriento. “Lo traje a mi casa porque me dio lástima verlo tirado en la calle, desgraciadamente no hay quién vea por él, nosotros queremos que las autoridades lo ayuden. Yo ni lo conozco pero me da pena verlo en esas condiciones”.
Ezequiel dice que Alfonso lleva tres semanas viviendo en su casa, ubicada en la calle 15, número 583 norte de la colonia San Isidro. Asegura que es una persona tranquila y buena. “Cuando lo recogimos estaba tirado en un charco, estaba tan cansado que ni siquiera sintió la lluvia, le presté la cabina de mi camioneta para que duerma”.
Alfonso antes pedía limosna en la zona centro de Lerdo. Efrén del Toro, vecino de la colonia, señala que el pasado martes 27 de junio, llamó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para pedirle que le dieran atención, sin embargo, le respondieron que llamara al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero como ya eran las diez de la noche nadie atendió el teléfono.
Ese día, al no encontrar una respuesta en el DIF, llamó nuevamente a la Policía Municipal. La unidad 114 acudió a la colonia, pero al ver al indigente, le dijeron: “nosotros mismos lo tiramos por órdenes superiores. Pedí hablar con otra persona de la corporación y me contestó Celestino Castro, él me dijo que no se lo podían llevar”.
Efrén asegura que en la corporación policíaca se negaron a ayudarlo, entonces fue a la Dirección de Atención Ciudadana, pero tampoco obtuvo una respuesta positiva. Acudió a la presidencia municipal para buscar el apoyo de los regidores, sin embargo, estaban en sesión de Cabildo.
Los vecinos se encuentran indignados porque el indigente está muy enfermo, incluso la noche del jueves se desmayó: “cómo pueden ser tan inhumanos, tiene 70 años, es un indigente, cómo es posible que lo dejen rodar de esta manera, está enfermo y las autoridades no le dan la atención necesaria”.
Ahora piden la intervención del Ayuntamiento para apoyar a Alfonso. Necesita de atención médica porque su salud está deteriorada, también requiere de un lugar dónde vivir porque, por su edad, no debe seguir deambulando por las calles de Lerdo.
Atención
“Deben darle la atención necesaria a Alfonso, está enfermo y es indispensable que un doctor lo vea. Cómo es posible que usen las patrullas para ir a tirar gente a las colonias”.
Efrén del Toro,
vecino de la colonia San Isidro