02 de abril de 2004.
Gómez Palacio, Dgo, (Notimex).- La industria textil de la Comarca Lagunera de Durango recuperó en el último semestre más de dos mil empleos de un total de cinco mil que se perdieron en 2003, informó la dirección de Desarrollo Económico Municipal.
El titular de la dependencia, Juan José Ramírez Ortiz, dijo en entrevista que durante este año las empresas maquiladoras de prendas de vestir instaladas en la ciudad, registran un incremento en los pedidos a sus compradores en Estados Unidos.
Señaló que ante esta situación y a fin de cumplir a tiempo con los pedidos, los industriales contratan a una mayor cantidad de personas, aumentando el índice de empleo en la región.
Manifestó que empresas como "Siete Leguas" del municipio conurbado de Lerdo, así como "Bull-D" instalada en la zona industrial de esta ciudad, reportan un repunte importante en la generación de empleo.
"Para muchos empleados que fueron despedidos el año pasado y que siguen sin conseguir empleo, es alentador saber que empieza a recuperarse el sector textil", dijo el funcionario.
Destacó que la falta de experiencia en países centroamericanos, que comenzaron a confeccionar prendas de vestir, hizo que incumplieran, "razón por la cual las empresas laguneras han vuelto a ser solictadas para cumplir con dichos compromisos".
Por su parte la gerente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la región, Berenice Orduña, precisó que ahora los empresarios del ramo textil le están apostando a una marca propia y al diseño de moda para "ofrecer un plus al producto".