Durango

Industrias piden agua del tanque elevado

Las industrias establecidas por la salida de la carretera a Parral están pidiendo agua del tanque elevado del Macrocircuito ?José Revueltas?, en tanto que la titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Yadira Narváez Salas, dijo ayer que se debe tener mucho cuidado en las nuevas incorporaciones para evitar que este sistema pierda eficiencia.

De antemano señaló que el Macrocircuito se diseñó y construyó para atender las demandas, principalmente, del servicio de agua potable para el abasto domiciliario de las colonias aledañas.

De antemano reconoció que este sistema se edificó para atender la demanda de 100 mil habitantes y actualmente se abastece a aproximadamente 60 mil, es decir, le queda una reserva, pero reiteró que las nuevas incorporaciones como la de los industriales no se debe hacer de manera desordenada porque corre el peligro de que deje de cumplir con sus funciones.

Indicó que se pretende dejar sentado, a través de la decisión de la Junta Directiva, los criterios para hacer nuevas incorporaciones, para evitar que pierda eficiencia, por lo que recomendó primero la elaboración de un balance hidráulico, que determine qué cantidad de volumen es el más recomendable.

Si no se realiza esto, dijo que el Macrocircuito ?José Revueltas? podría perder eficiencia a partir del fraccionamiento Jardines de Durango, pero confió en que la administración entrante tome las mejores decisiones y sobre todo que le dé seguimiento a este proyecto que ha resultado ser exitoso, por lo que se pretende dejar definido este tipo de situaciones.

Explicó que el sector industrial requiere en promedio un tanque elevado de entre 100 y 200 litros, y que este asunto se está analizando junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, pero el propósito, reiteró Narváez Salas, es la protección de la adecuada operación de este novedoso sistema de abasto de agua.

Destacó que los industriales señalan que sus pozos han sufrido abatimiento, debido a la perforación de otros cercanos al de ellos, como es en la colonia Chulas Fronteras y El Ciprés.

Nota relacionada.-

USUARIOS

Baja morosidad

El índice de morosidad que dejará la saliente administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado será del 20 por ciento del total de los usuarios y que representa alrededor de tres millones de pesos que deja de percibir este organismo para sus operaciones.

La titular del Sideapa, Yadira Narváez Salas, señaló que el porcentaje de morosidad subió del 16 por ciento en que se cerró el 2003 al 20 por ciento para el mes de agosto, lo que obviamente repercute en las finanzas de esta institución.

Señaló por otra parte que dejará saldadas las cuentas con la Comisión Federal de Electricidad y un remanente de 4.5 millones de pesos a la nueva administración para que disponga de esos recursos, por ejemplo, en el pago del aguinaldo y otros rubros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105788

elsiglo.mx