CIUDAD LERDO, DGO.- Raquel Hernández de Contreras, madre del remero saltillense Julián Contreras Hernández, primer lugar de la categoría Principiantes de la Cuadragésimo Primera Regata del Río Nazas, denunció ayer el nulo apoyo del Inedec a la Escuela de Canotaje de la capital coahuilense.
Contenta por el triunfo obtenido por su hijo, manifiesta que la participación de Julián en la regata del Nilo lagunero, fue a base de apoyo familiar, ya que para el traslado a competencias foráneas no reciben nada por parte de esa dependencia.
Indica que en varias ocasiones ha acudido a las oficinas de Carlos Ayala Espinoza, director del Inedec, pero resulta difícil entrevistarse con el funcionario, ya que casi nunca se encuentra en su despacho.
“Pido permiso en el trabajo, me descuentan el día, pero todo es inútil, ya que ningún funcionario ni metodólogo de esa dependencia se atreve a resolver nuestras solicitudes”, expresa con molestia.
A manera de ejemplo cita el caso del entrenador Gabriel Ríos, originario de Nazas, Durango, quien recibe una compensación mínima al año por las enseñanzas impartidas en la Escuela de Canotaje de Saltillo.
“De antemano sabemos que el Inedec cuenta con un presupuesto reducido para esta disciplina deportiva, pero deben optimizarlo”, concluye Raquel Hernández de Contreras.