Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Influye el alcohol en dos de cada tres accidentes viales

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para el director del centro Esperanza, René Antonio Corrales Guerrero, el problema del alcoholismo y su relación con los accidentes viales es un asunto muy serio, que abarca principalmente a la juventud lagunera.

?Se necesita orientar mucho a las personas porque los índices van en aumento y cada vez es más la gente que tiene problemas con el consumo de alcohol?, comenta, ?las familias son parte importante para tratar el problema no sólo en lo que refiere a accidentes, sino también en materia de adicciones?.

Por ello, la campaña ?Vive, no te estrelles? de la asociación No A Conducir Ebrio (NACE), con sede en Monterrey, pretende concientizar a la población, en especial a los jóvenes, sobre los riesgos de manejar un vehículo en estado inconveniente.

En cifras de la Dirección de Salud Municipal, dos de cada tres accidentes viales son producidos por efectos alusivos al alcohol. Los percances aumentan en los últimos meses del año, por lo que en octubre y noviembre se lleva a cabo la campaña con la intención de disminuir los índices.

En esta ocasión, las diversas asociaciones que tratan problemas de adicción en el municipio, en coordinación con la Dirección de Salud, se unen a esta promoción de la vida, colocando una estrella en alguna calle cercana a los institutos.

?Se pretende disminuir el riesgo de accidentes?, señaló Eva Guillén Espinoza, subdirectora del centro, ?la idea es que la gente sepa y se dé cuenta que si tiene problemas puede acudir a buscar ayuda, no están solos?.

La primera estrella fue en el centro médico psicoterapéutico Esperanza, ubicado en la colonia Villa Jacarandas, cerca del crucero de la calle Jilgueros y la Calzada de los Nogales, donde son constantes los accidentes automovilísticos.

De acuerdo con los organizadores, cada día se colocará una estrella en un centro de ayuda en el municipio y en el evento se ofrecerán pláticas, conferencias, videos y apoyo social a la comunidad.

CAUSAS

En opinión de René Antonio Corrales Guerrero, director del centro Esperanza, el incremento de los índices de alcoholismo en la juventud se debe a la desintegración familiar.

-Hay poca atención de los padres a los hijos.

-Falta interés entre los miembros de la familia.

-El alcoholismo, la cocaína y las depresiones son las adicciones más tratadas en el centro.

-Los familiares de los pacientes también requieren orientación para atacar el problema de fondo.

FUENTE: Centro médico psicoterapéutico Esperanza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114805

elsiglo.mx