Medios de prensa estadounidenses han indicado que se investiga si su secuestro fue simulado.
08 de julio 2004.
Washington, (EFE).- Un marine dado por desaparecido hace más de dos semanas en Irak y que podría haber sido secuestrado está en la embajada de EU en Beirut, dijo hoy Richard Boucher, portavoz del Departamento de Estado.
"Pudimos ir a recogerlo esta mañana", dijo Boucher, quien explicó que Wasef Alí Hasún, de 24 años, llegó a la embajada a las 15.00 GMT tras ser recogido por la Infantería de Marina.
"El se puso en contacto con nosotros y estableció un lugar para encontrarse con nosotros", señaló.
Hasún, un traductor de origen libanés, desapareció en Irak el 21 de junio en circunstancias que no han sido esclarecidas.
Poco después, el canal de televisión qatari Al Yazira mostró un video en el que Hasún aparecía sentado en una silla con una venda en los ojos mientras una mano sostenía una espada por encima de su cabeza.
Varias páginas de Internet de grupos radicales islámicos anunciaron posteriormente que había sido decapitado, algo que fue desmentido por un autodenominado "Ejército de los seguidores de la Sunna".
Al Yazira informó el lunes pasado de que el grupo que dijo haberlo secuestrado le comunicó que lo había trasladado a "un lugar seguro", después de que el soldado supuestamente prometiera desertar de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Medios de prensa estadounidenses han indicado que se investiga si su secuestro fue simulado.
El infante de marina tiene la nacionalidad estadounidense, a donde emigró hace cuatro años desde Líbano.