EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sugey estaba desesperada, no aguantaba las presiones de sus padres. La joven decidió tomarse 26 pastillas y terminó en el hospital. Once horas después iba a ser dada de alta, sufrió una complicación y falleció.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno, informó sobre la muerte de Sugey Lozoya Romero de 18 años, vecina de la calle Pichelingue 92, en la colonia Nueva California.
Según el reporte de la guardia de la Policía Ministerial, la joven sufrió la intoxicación masiva con pastillas a las 17:00 horas del lunes 24 de mayo.
A las 20:30 horas se dio aviso, de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la agencia del Ministerio Público, donde se tomó conocimiento de su ingreso.
La representante social dialogó con la joven afligida y le reveló que sus padres estaban separados y enfrentaba enormes presiones de su papá, quien le pedía que intercediera con su madre para que reanudaran su relación.
Por otra parte, la madre de Sugey ya había iniciado una relación con otra persona que no le daba buenos tratos, situación que repercutía en la joven que nada podía hacer para solucionar los problemas de sus progenitores.
Durante la estancia de Lozoya Romero en el Seguro Social, se le aplicó un lavado intestinal y se encontraba fuera de peligro, según el reporte de la Policía Ministerial.
A las 11:00 horas se reportaron complicaciones en la salud de la paciente y tras una insuficiencia respiratoria vino un paro cardíaco que terminó con su vida.
En el tiempo que Sugey Lozoya estuvo bajo atención médica por la intoxicación, se ignora si fue asistida por personal del área de psicología del IMSS, para atender los posibles padecimientos de salud mental de la joven