Carlos Ahumada sostendrá un careo con Gutavo Ponce cuyo objetivo es averiguar las acusaciones que el empresario ha hecho contra el ex funcionario.
Almoloya de Juárez, Méx., (SUN-AEE).- Bajo fuertes medidas de seguridad, ingresó hoy al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez (La Palma) el empresario Carlos Ahumada Kurtz, para sostener un careo con Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Distrito Federal.
El operativo encabezado por integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), llegó apoyado con elementos del grupo Tiburones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El careo fue tramitado por el abogado de Ponce Meléndez, Juan Enrique Soto Fernández, para desvirtuar acusaciones que el empresario ha hecho en contra del ex funcionario por presuntas extorsiones y actos de corrupción.
Gustavo Ponce Meléndez, quien ingresó en octubre pasado al penal de máxima seguridad después de ser ubicado en una casa de Tepoztlán, Morelos, enfrenta cargos por lavado de dinero por más de un millón de pesos, así como por fraude genérico en agravio de la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México por más de 31 millones de pesos.
El careo entre Carlos Ahumada y Gustavo Ponce se tiene previsto para las 10:00 horas (tiempo del centro de México), sin embargo, versiones periodísticas advierten que Carlos Ahumada podría no declarar para evitar nuevos cargos en su contra.
AMLO, sin miedo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo no temer al careo entre el empresario Carlos Ahumada y Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas de su administración.
"El que nada debe nada teme", dijo el mandatario local al descartar que puedan involucrarlo en las declaraciones sobre irregularidades en la administración capitalina.
Aseguró que Ponce Meléndez está en todo su derecho de manifestarse y dijo: "Que bien que se va a dar este careo, que se aclaren las cosas, pero por lo que a mi respecta, no tengo nada que temer".
El careo entre Ahumada y Ponce se realizará hoy en el penal de alta seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde se encuentra preso el ex secretario de Finanzas y a donde fue trasladado al empresario de origen argentino que está interno en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.