19 de febrero de 2004.
MONTERREY, N.L., (SUN-AEE).- Miguel Nazar Haro, ex director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), fue ingresado hoy, a las 4:50 horas, al penal de Topochico de esta ciudad, luego de su detención en la ciudad de Mexico.
A las 2:40 del jueves llegó a esta ciudad Nazar Haro procedente de la ciudad de México, al cumplirse una orden de aprehensión en su contra por la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, ocurrida el 18 de abril de 1975.
El ex jefe policiaco arribó al Aeropuerto Internacional "Mariano Escobedo" a bordo de un jet de la Procuraduría General de la República (PGR) matrícula XC-AAJ y custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Posteriormente fue llevado a bordo de una suburban negra a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León para hacerle el ficheo comparativo y cotejarlo con la documentación enviada desde la PGR.
Siempre resguardado bajo una estrecha vigilancia al ex titular de la DFS le tomaron huellas digitales y se cotejó la información para poder validar que se trata de la misma persona que fue trasladada desde la ciudad de México para enfrentar los cargos que se le imputan.
Aunque Nazar Haro salió del hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a las 23:00 horas, el vuelo que lo traía a Monterrey se regresó pues se informó que el detenido se había sentido mal, había experimentado mareos y taquicardia por lo que fue atendido por un médico que luego de revisar su estado de salud, e indicar que podía viajar, lo acompañó en el vuelo que finalmente despegó de la capital a la 1:15 horas del jueves para arribar a Monterrey a las 2:40 horas.
A las 4:00 horas el acusado permanecía en la delegación de la PGR en Nuevo León y al concluir el ficheo correspondiente, fue trasladado al Penal del Topo Chico mientras se determina la hora en que deberá rendir su declaración previa en el Juzgado IV de Distrito.